Después de una primera clausura administrativa al Monumental, la Agencia Gubernamental de Control decidió que durante el cruce ante Banfield por la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol la tribuna Centenario alta no pueda recibir público.
De esta manera, en la previa del partido entre River y Taladro se pueden ver todas las butacas vacías. Además, también aparece una bandera que reza “La pirotecnia no autorizada, no juega”, la cual River se vio obligado a colocar como parte de la sanción en donde se busca concientizar sobre el uso inapropiado de pirotecnia después de lo que fue el recibimiento ante Atlético Mineiro.
Sumado a esto, River debió difundir entre sus hinchas a través de los medios de comunicación oficiales y habituales con que cuenta el club, incluyendo redes sociales, mensajes de concientización. Sanción que, por el momento, será solo para este partido.
Vale destacar que, de cara al cruce con Barracas Central, la sanción sería cumplida y el Monumental volverá a contar con todas las tribunas a disposición. Por lo tanto, los hinchas que tienen su abono en la Centenario Alta podrán asistir sin problemas.
¿Cuál es la sanción de CONMEBOL a River?
Si bien la sanción de la entidad que regula el fútbol sudamericano no fue conocida, la multa impuesta por el partido ante Colo Colo de 123 mil dólares es una muestra de que seguramente se vendrá una fuerte multa para el Millonario por todo lo desplegado ante los brasileños.