Al igual que River ante Vélez, que puso la mayoría de titulares para tratar de meterse en pelotón de los de arriba en la Liga Profesional, Gabriel Milito no se guardó nada y puso un once de gala en la vuelta de las semifinales de la Copa de Brasil entre Atlético Mineiro y Vasco da Gama.
Luego de la sanción que le impuso la Conmebol a Mineiro por el uso de bengalas y cantos homofóbicos, y a solo tres días de la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el Galo, en busca de la instancia final en la copa brasilera, sale con sus mejores jugadores y con el regreso de figuras.
La alineación de Atlético Mineiro y la vuelta de Arana
El 11 del Galo
En relación con la última formación que dispuso Milito ante Fortaleza, el único futbolista que repite es Éverson, el arquero titular. Otra de las noticias en el nombre por nombre es el regreso de Guilherme Arana, lateral por izquierda que no jugaba justamente desde la victoria de los Galos ante Vasco en la ida (terminó 2-1 a favor de Mineiro).
La zona defensiva, con Junior Alonso, Lyanco y Rodrigo Battaglia, suele ser la zaga que sale de memoria y la preferida por Milito, con la participación de Bruno Fuchs que suele rotar bastante. El mediocampo cuenta con el retorno de Alan Franco, que había sido citado por Ecuador.
La novedad en la alineación también es la dupla de Arana y Rúbens, ambos laterales por la misma banda y que cuando juega uno el otro espera en el banco. La vuelta de Arana a falta de tres días frente a River por la Libertadores podría significar una puesta a punto y un arranque en Belo Horizonte contra el Millonario.
Las declaraciones de Milito que avalan el esfuerzo físico de su equipo
Gabriel Milito
“El equipo está haciendo un esfuerzo grandísimo, todos los jugadores. Un esfuerzo grandísimo desde el aspecto físico y desde lo mental. Esto seguirá siendo así hasta el final de la temporada. Entonces, hay que seguir siendo competitivos” afirmó hace unos días.
Ante estas declaraciones, no es casualidad que ponga lo que mejor que tiene ante Vasco D Gama, en busca de la final y a solo tres días de recibir al Millonario.