La Conmebol cada vez se torna más estricta en cuánto al reglamento y cumplimiento de las normas. Tal es así que de la presente edición de la Copa Libertadores, dos de los cuatro semifinalistas fueron multados económicamente, así como le pasó también a River en fase de grupos.
Atlético Mineiro y Peñarol fueron los clubes que sancionó la Conmebol en las últimas horas. A pesar de eso, mucho no parece importar la noticia en Belo Horizonte ya que el conjunto Galo planea hacer un recibimiento descomunal, con más de 40.000 bengalas ante River el próximo martes.
Las multas a Atlético Mineiro
Las bengalas están prohibidas en la Copa Libertadores pero el festejo de Mineiro ante Fluminense como local en los cuartos de final desató la alegría de los hinchas. Luego del pase a semifinales, los hinchas encendieron las mismas y esto provocó una sanción por parte de la Conmebol, equivalente a 80.000 dólares.
No solo las bengalas fueron lo que detonó la multa al conjunto de Belo Horizonte. Unos cantos homofóbicos por parte de los hinchas del Galo hacia el arquero de Fluminense equivalieron a 100.000 dólares más, lo que suma un total de 185.000, sumado a otras dos por conceptos de derechos de TV.
Atlético Mineiro parece que redoblará la apuesta. El próximo martes ante River, los propios simpatizantes organizaron una colecta de más de 20.000 reales con el objetivo de llegar a 40.000 bengalas, con un estadio que no supera las 50mil localidades.
Las infracciones de la Conmebol a Peñarol
“Feliz de la vida pago la multa. Lo vamos a pagar felices mientras no se haga lo que no se pueda y pueda lastimar a alguien; siempre hay que cuidar al club” fueron las declaraciones de Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol en base al recibimiento que hizo el club ante Flamengo en la vuelta de los cuartos de final.
200.000 dólares, el equivalente de las 11 multas que impuso la Conmebol haca Peñarol. Si bien el Millonario fue sancionado en fase de grupos, habrá que analizar lo que planearán los hinchas riverplatenses cuando reciban a Mineiro en el Monumental el martes 29.