Se terminaron los Juegos Olímpicos para la Selección Argentina Sub 23 y también para los mayores que acompañaron al equipo de Javier Mascherano, entre ellos Julián Álvarez. La Araña se prepara para regresar a Manchester a definir su futuro: es muy probable que salga del City en este mercado de pases ante la necesidad de sumar más minutos.
Si bien Pep Guardiola lo cruzó en conferencia de prensa y trató de ponerle paños fríos al tema de su salida, la intención del ex delantero de River es cambiar de club, sabiendo que en cualquier otro equipo sería titular indiscutido. En ese marco, se supo cuales son las dos ofertas concretas con las que cuenta el Manchester City.
Atlético Madrid y PSG, los dos equipos que pelean por Julián Álvarez
Con contrato hasta junio de 2028, la idea inicial del City no es transferir de manera definitiva a Julián, pero no descarta ninguna posibilidad y evaluará según las ofertas que tenga. Desde España reportan que el club que más interés tiene en él es Atlético Madrid. Fue un pedido del Cholo Simeone para reemplazar a Álvaro Morata, quien firmó en Milan.
60 millones de euros más un monto extra en bonus es la propuesta que está por presentar el equipo español para comprar el 100% de la ficha de Julián. En principio, desde Inglaterra solicitan una base de 70 millones. En paralelo, Paris Saint Germain también hizo una oferta formal que es superior a la del Aleti.
No trascendieron los números que ofreció el conjunto francés, pero tanto a nivel económico para el City como a nivel contractual para el futbolista, la propuesta es superior. Se vienen días claves para conocer en qué club seguirá su carrera el oriundo de Calchín y parece que la recta final será solo entre Atlético Madrid y PSG.
Cuánto dinero le corresponde a River por una venta de Julián Álvarez
A la espera de conocer las cifras exactas de las ofertas que presentarán los pretendientes de la Araña, a River le corresponderá un 3.25% del monto neto en el que sea transferido Julián, sea mediante una compra/venta o a través de un préstamo con cargo, en concepto de mecanismo de solidaridad (el 5% de toda transferencia que se reparte entre los clubes formadores del futbolista en cuestión).