Mientras River tiene tan solo tres días para preparar el Superclásico y definir si sale a jugar con titulares, un mix o con suplentes a causa del desgaste, en Boca atraviesan un panorama similar en cuanto a las urgencias (no tanto con los tiempos), pese a no tener competencia internacional. El entrenador Diego Martínez tendrá algunas bajas.
Pensando en lo que puede ser un partido clave para definir si sigue en el club o si tiene que irse por la puerta de atrás, Martínez ya sabe que hay dos bajas de peso en el medio campo de Boca: Gary Medel y Brian Aguirre. Ambos jugadores, lesionados, no jugarán el superclásico.
Dos bajas y ¿se suman dos más?
Ya ausente en el clásico ante Racing, Gary Medel sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo mientras que Brian Aguirre tiene un esguince en la rodilla izquierda y todavía no está en condiciones de jugar. Dos bajas a las que se podrían sumar dos más.
Si bien se van sumando poco a poco al entrenamiento grupal, Kevin Zenón y Edinson Cavani también son dudas para Martínez. Con algunas molestias, los jugadores buscan recuperarse para jugar ante River y estar presentes el próximo sábado.
Los nueve titulares que ya tiene Diego Martínez
De cara al encuentro contra River, Marcelo Gallardo ya tiene que conocer que Boca tendría nueve jugadores confirmados para el Superclásico: Sergio Romero, Luis Advíncula, Cristian Lema, Lautaro Blanco, Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón, Miguel Merentiel y Edinson Cavani.