El estadio Monumental, la casa de River, ha vivido en primera persona algunos de los cambios más importantes de su historia en los últimos años, como la expansión y colocación de nuevos lugares, los símbolos y números en las Tribunas Centenario y Sívori, y ahora se viene una nueva pantalla LED.
Una de las cosas características del Monumental es la pantalla LED ubicada en la Sívori Alta, una estructura más que simbólica no solo para la cancha sino para el hincha. Con el afán de modernizar el club y mejorar la infraestructura con recursos tecnológicos, la obra también tendrá algunas modificaciones que ya iniciaron en las últimas hora.
Algunos cambios que tendrá la nueva pantalla LED del Monumental
La nueva estructura LED será un 150% más grande que la actual, lo que implica un tamaño mucho más grande, comparable con las que tienen los mejores clubes del mundo en Europa. Este cambio está sujeto a la nueva tecnología con la que contará la misma, mucho más moderna. Por este motivo, los resultados de los partidos que River tenga de acá a un mes no van a poder seguirse por la pantalla.
Así lució durante muchos años la pantalla del Estadio Monumental.
25.6 metros x 14,4, las nuevas medidas de la pantalla que se aproxima en relación con la del presente, que es de 20 x 7,22. En cuánto a los detalles finos, la definición de la misma será mejor en calidad, al igual que el brillo y las dimensiones de cada módulo, es decir, sobre su composición.
La idea de esta nueva obra que se implementará en la parte superior de la Sívori Alta es equiparar la tecnología moderna que existe en Viejo Continente, además de revolucionar una parte histórica del Monumental.
La pantalla LED
El autotrol, un recuerdo imborrable para los hinchas de la vieja generación
Desde el Mundial de 1978 hasta 2014, la pantalla del Estadio Monumental tuvo el famoso Autotrol (lleva ese nombre por la empresa que los fabricó en los seis estadios sedes del Mundial ’78). ¿Qué fue el Autotrol? Un reloj icónico instalado del lado izquierdo que funcionó durante casi 40 años y es parte del recuerdo de los hinchas que fueron a la cancha en esas épocas gloriosas.
Así lucía la pantalla autotrol en el Estadio Monumental.
Ya en 2005, River había desmontado el autotrol que marcaba el resultado de los partidos, con el nombre del equipo rival y el del Millonario en la pantalla, y hasta 2014 permaneció solo el reloj. Ahora, la avanzada tecnología marca otras necesidades y por eso el Más Grande dará el salto en ese aspecto.
¿Se viene el anillo 360°?
El refaccionamiento de la pantalla led del Monumental sería el principio de una obra que contempla que en el mediano plazo, la cancha pueda contar un anillo de pantallas led 360°, es decir en los cuatro sectores, a la altura de las tribunas altas. Semejante obra aún no tiene confirmación oficial, pero es una posibilidad que se evalúa para terminar de transformar al Monumental en uno de los mejores estadios del mundo.
¿Cuándo será su inauguración?
Fin de noviembre está previsto que salga a la luz la nueva estructura moderna y tecnológica en la Sívori Alta. Por el momento, a la actual la van a retirar y algunos partidos serán sin la histórica pantalla.