Mientras River está enfocado en sumar la mayor cantidad de puntos en la recta final del campeonato para intentar pelear por el título, en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino se dirime cuándo va a disputarse la final de la Supercopa Internacional 2024, trofeo que el Millonario tiene pendiente jugar ante Talleres de Córdoba.
Inicialmente, la fecha que barajaban en la AFA era marzo de este año. Por complicaciones logísticas y de calendario, no hubo forma de que el partido se disputara a principios de año. Luego se mencionó el mes de octubre, pero tampoco se pudo, atendiendo los compromisos internacionales que tuvieron ambos equipos durante el segundo semestre.
ver también
AFA aceptó el pedido de River: se confirmó cómo van a jugarse los torneos en 2025
Fecha, sede y horario para la Supercopa Internacional entre River y Talleres
En las últimas horas surgió una nueva posibilidad en el calendario que sería la definitiva, ya que reuniría consenso entre ambos clubes. La Supercopa Internacional se jugaría el miércoles 5 de febrero y las posibles sedes son dos: el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza o el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, según informó el periodista Mateo Ferrer.
River perdió con Talleres la última vez que lo enfrentó por el torneo local.
¿Por qué juegan River vs. Talleres la final de la Supercopa Internacional?
La final de la Supercopa Internacional es un torneo que permite enfrentar al campeón de la Liga Profesional con el primero de la Tabla Anual de la misma temporada. Como River fue campeón del torneo y también lideró la Tabla Anual en la temporada 2023, deberá enfrentar a Talleres de Córdoba, que fue el segundo en las posiciones.
ver también
El mensaje de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para River de cara al Mundial de Clubes 2025
El único antecedente de la Supercopa Internacional
La primera y única edición de la Supercopa Internacional se disputó el 20 de enero de 2023, en el estadio Hazza bin Zayed, ubicado en la ciudad de Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos. ¿Por qué se jugó en Medio Oriente? Por un acuerdo comercial que cerró la Asociación del Fútbol Argentino con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi. El experimento duró muy poco.
En aquella final se enfrentaron Racing y Boca, en un encuentro que terminó en victoria por 2 a 1 para el conjunto dirigido en ese entonces por Fernando Gago. Ahora, será el turno de River y Talleres, que le darán continuidad a una copa que parecía tener los días contados.