Una vez consumada la goleada de River sobre Barracas Central, Platense entró en una semana muy especial. En medio de la racha imbatible que arrastra el Millonario en el Estadio Monumental, el Calamar sabe que deberá hacer el partido perfecto si quiere avanzar de ronda, por eso viene preparando el cruce el Más Grande con muchísima seriedad y con un plan pensado al detalle.
Durante los días previos, Favio Orsi y Sergio Gómez, los técnicos del Marrón, hablaron en más de una oportunidad sobre cómo se preparan para el duelo de cuartos: “River será diferente a Racing y nosotros tenemos que pensar bien cómo armaremos el plan de juego. Está claro que va a ser complicadísimo, pero si algún día voy a una cancha pensando en que no voy a ganar, no voy más”, explicó Orsi.

Orsi y Gómez hablaron de River.
El plan de Platense en el Monumental
Destacando que su plantel “tiene hambre” y es “muy humilde”, la dupla técnica adelantó que Platense no saldrá a defenderse al Monumental: “Tenemos que dar todo, no guardarnos nada, no ver cuántas veces le damos para arriba, sino animarse, tirar una pared, ser solidario con el compañero, poder mostrarse, eso es dar todo”, remarcaron.

ver también
Con tres regresos clave, la posible formación de River vs. Platense por el Torneo Apertura
Además, revelaron qué le dijeron al plantel en uno de los entrenamientos: “Tenemos que entregar todo, ser inteligentes. Este plantel absorbe todo lo que le vamos diciendo y eso es buenísimo para un entrenador. Se lo dijimos hoy antes de arrancar el entrenamiento, que estamos orgullosos de lo que hacen.”

Platense se prepara para el partido con River.
Los videos para analizar a River
Uno de los puntos clave de la preparación de Platense fue el análisis del juego de River. Para eso, mostraron videos breves al plantel: fragmentos de no más de un minuto y medio que detallan los movimientos del equipo de Gallardo. La idea fue evitar distracciones y enfocarse en aspectos puntuales del rival.
Cómo frenar a Franco Mastantuono
Sobre la joya del Millonario, Sergio Gómez no dudó en elogiarlo y hasta lanzó una divertida ocurrencia: “Necesitamos un franco tirador para frenarlo“, dijo entre risas. Pero rápidamente se puso serio para destacar al juvenil: “Es una locura, es muy lindo verlo. Nos tocó enfrentarlo con Atlético Tucumán, justo entró por el lado nuestro. Tiene una personalidad para hacerse cargo del juego con 16 años, eso nos llamó la atención. Las condiciones técnicas son obvias.”