El resultado del otro día ante Deportivo Riestra no fue una derrota más para River. Más allá de ser un rival inferior, la nula respuesta futbolística que mostró el equipo fue lo que despertó el enojo y el fastidio de muchos hinchas para con los jugadores y el director técnico. El Millonario acumula cuatro derrotas al hilo, con eliminación en Copa Libertadores mediante, y no puede permitirse otro tropezón.
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo fue muy autocrítico, se hizo cargo de la situación y trató de bajar un mensaje optimista pero también realista de cara a lo que se viene: necesita encontrar reacciones en sus futbolistas y sabe que el cruce con Racing de este jueves por los cuartos de final de la Copa Argentina es crucial.

ver también
Cómo será la logística para los hinchas para el River vs. Racing, entradas y qué tribunas ocuparán en Rosario
Así lo entienden también puertas adentro, en la intimidad del plantel. Tanto jugadores como cuerpo técnico y dirigentes tienen en claro que el clásico con la Academia es trascendental para, de alguna forma, surfear la ola y disipar la tormenta que podría volverse más oscura si el resultado es negativo, por eso se encolumnan en cada una de las palabras que mencionó el Míster en conferencia de prensa.

Gallardo y su cuerpo técnico deben encontrar respuestas futbolísticas y anímicas cuanto antes.
Los hinchas se hicieron escuchar en el Monumental el pasado domingo y no tolerarán otra decepción de parte del plantel. El cancionero fue fuerte, con mensajes claros hacia la entrega de los futbolistas, y comienza a haber cuestionamientos hacia algunas decisiones del DT, por eso la importancia de sacar adelante el encuentro en el Gigante de Arroyito.

ver también
Gallardo lo espera, el jugador que River está a punto de recuperar después de 100 días lesionado
“Soy muy agradecido del cariño de la gente. Trato de devolverles desde mi lugar de conductor un equipo que los represente“, fue una de las frases de Gallardo que retumbó entre la gente. El DT sabe que todavía está en deuda desde que regresó al club en 2024 y que si hay algo que ya no se le puede pedir al hincha es paciencia.
La decisión que tomó Gallardo para unir al plantel antes de Racing
Como en los viejos tiempos, Gallardo decidió que a partir de este miércoles, el plantel del Más Grande concentre en el Sofitel de Cardales, una especie de bunker que se ha utilizado antes de otras grandes batallas futbolísticas a lo largo del ciclo, antes de viajar a Rosario. El DT quiere rearmar la tropa, aislarlos de todo el ruido y enfocarlos en el único objetivo de la semana: ganarle a Racing.





