River estuvo lejos de tener un 2025 aceptable, ya que quedó afuera de todas las competencias en las que participó y el rendimiento general del equipo dejó mucho que desear. Mientras los propios hinchas cuestionan a Marcelo Gallardo, quien mantiene un firme apoyo hacia él es Abel Ferreira, el director técnico de Palmeiras que se prepara para enfrentar a Flamengo en la final de la Copa Libertadores este sábado.
No es ningún secreto la admiración que tiene el entrenador brasileño por el Muñeco, dejándolo en evidencia en la recordada semifinal del certamen continental en enero de 2021, donde fue a abrazarlo y le habló al oído, felicitándolo también por su trabajo en las temporadas anteriores. En la edición de este año se volvieron a cruzar y volvieron los elogios, pero el más reciente llegó antes de de que el Verdão vaya en busca de la consagración en Lima.
Durante una conferencia de prensa previa al choque con el Mengão, Ferreira hizo referencia al Millonario y a la llave de cuartos de final, donde fue victoria para los brasileños sin demasiadas complicaciones. En ese sentido, el DT mencionó: “No puedo mentir, el River que nos enfrentamos este año no fue el mismo que enfrenté en 2021. El de este año, se lo dije a mis jugadores, es un equipo muy bien entrenado y muy experimentado”.
Ferreira comparó el River de 2021 con el de 2025
Siguiendo con la comparación, Abel remarcó cuáles son las diferencias entre ambos planteles que logró eliminar estando al frente del Palmeiras: “El de 2021 era un equipo muy diferente, sólo hace falta que miren y vean a dónde fueron vendidos los jugadores de aquel momento. La diferencia era la energía de los futbolistas, más jóvenes, más frescos y con muchas ganas”.

Abel Ferreira volvió a apoyar a Gallardo y aseguró que el problema fueron los jugadores.
Luego, respaldó a Gallardo por su trabajo: “El entrenador es el mismo, no cambió y su forma de pensar el juego es la misma. Como dice nuestro amigo Guardiola, lo que marca la gran diferencia son los jugadores, y yo también creo en eso”. “Los entrenadores ayudan, pero son los jugadores los que marcan la diferencia dentro del campo, ellos son los protagonistas. Y cuando mejor plantel tengas, mejor entrenador vas a ser, sin ninguna duda”, completó, apuntando a los futbolistas.

ver también
Emotivo: los mensajes de despedida de Juanfer Quintero para Enzo Pérez, Milton Casco, Pity Martínez, Nacho Fernández y Miguel Borja
Dónde nace la admiración de Abel Ferreira por Gallardo
“Si soy mejor entrenador me debo a Gallardo”, dijo Ferreira en la conferencia de prensa posterior al triunfo de su equipo hace cuatro años. Meses después del cruce, el entrenador reveló que en un viaje a Argentina compró un libro que hablaba sobre la táctica y estrategia del Muñeco, a quien ya admiraba por lo que había conseguido en River, por lo que aplicó esos conceptos y le generó un fanatismo inmediato que deja a la vista en la actualidad.





