Después del lamentable momento que le tocó vivir en la ciudad de Guanajuato hace solo unos días, cuando fue secuestrado por dos horas tras ser asaltado, la vida de Nicolás Fonseca parece haber dado un giro de 180° al menos por unos días.
Debido a la inseguridad que azota a todo el país, en el entorno del jugador hay mucho temor de que se repita un hecho similar y, por eso, Nicolás Fonseca “anda con policías armados las 24 horas, para todos lados”, según reveló su padre.

Nicolás Fonseca vivió un mal momento en México.
Las secuelas del secuestro en Fonseca
Ya sea para ir a entrenar, para volver a su casa o para realizar cualquier otra actividad, el exjugador de River es escoltado por la policía local. Una situación difícil de sobrellevar: “Te da tranquilidad, pero es muy incómodo. Perdés la libertad totalmente”, expresó su padre en diálogo con El Espectador.

ver también
¿No son 50 millones? Cuánto dinero le daría la FIFA a River por participar en el Mundial de Clubes 2025
Además, Daniel Fonseca contó que Nicolás recibió un respaldo total por parte del club: “Fue shockeante. No es fácil digerirlo, pero esto tiene que seguir. Él tiene un poder y una fuerza mental absoluta“.

Fonseca volvió a entrenar pero con seguridad.
Cómo fue el secuestro de Nicolás Fonseca
El pasado jueves 27 de febrero, el volante uruguayo fue interceptado por un grupo de delincuentes armados mientras circulaba por la carretera León-Lagos. Los asaltantes lo detuvieron y lo mantuvieron secuestrado durante dos horas. Tras un viaje de casi 25 kilómetros hasta una zona despoblada, finalmente lo liberaron y se llevaron su camioneta BMW.