Tras dejarlo fuera del banco de suplentes en la fecha anterior de la Premier League, apenas unos días después de hacerlo debutar en la final de la FA Cup, Pep Guardiola volvió a contar con Claudio Echeverri y lo tuvo como revulsivo vs. Fulham en la última jornada del torneo.
Los Citizens visitaron el icónico Craven Cottage para darle el cierre a una temporada olvidable y se impusieron por 2 a 0 gracias a los goles de Ilkay Gündogan y Erling Haaland. Y hubo presencia argentina en cancha: Guardiola decidió que el Diablito firme planilla y tuvo minutos sobre el final del encuentro: ingresó a los 85 minutos en lugar de Haaland.
Su estadía en el campo de juego fue efímera: completó los tres pases que intentó, ganó uno de los dos duelos que tuvo y solo la perdió una vez. Poca participación en medio de un trámite que ya estaba liquidado. Claro está que no deja de ser una buena noticia que de a poco empiece a tener rodaje, sea cual sea el partido.

Kevin De Bruyne jugó su último partido con la camiseta del City e ingresó a la cancha junto a Echeverri. (Foto: Getty).
El buen ingreso de Echeverri vs. Crystal Palace
Pese a que estuvo apenas quince minutos en cancha, Claudio Echeverri fue uno de los jugadores de Manchester City que más chances creo en todo el partido de la final de la FA Cup con cinco remates al arco. Incluso, tuvo un mano a mano en el que no pudo direccionar el disparo. Su rendimiento seguramente hizo que Guardiola le diera la chance este mediodía de seguir mostrándose vs. Fulham.
Formaciones de City vs. Fulham
Fulham:
- (1) Bernd Leno
- (2) Kenny Tete
- (5) Joachim Andersen
- (15) Jorge Cuenca
- (33) Antonee Robinson
- (10) Thomas Cairney
- (20) Sasa Lukic
- (11) Adama Traoré
- (18) Andreas Pereira
- (8) Harry Wilson
- (7) Raúl Jiménez
Manchester City:
- (31) Ederson
- (27) Matheus Nunes
- (3) Rúben Dias
- (25) Manuel Akanji
- (24) Josko Gvardiol
- (14) Nicolás Gonzalez
- (19) Ilkay Gündogan
- (20) Bernardo Silva
- (7) Omar Marmoush
- (11) Jeremy Doku
- (9) Erling Haaland