El parate por fecha FIFA le viene bien a River para poder trabajar con el foco puesto de lleno en la serie de semifinales de Copa Libertadores 2024 contra Atlético Mineiro. Y un futbolista que no está entrenando a la par pero podría regresar para la llave contra los brasileños es Agustín Sant’Anna.

Fabricio Bustos fue uno de los refuerzos que pidió Marcelo Gallardo y desde su llegada jugó casi todos los minutos. Sant’Anna no disputó ni un solo partido desde el arribo del Muñeco, pero es un jugador al cual el DT quería poner a punto física y futbolísticamente como una alternativa importante.

Sant’Anna, el defensor que todavía no jugó con Gallardo.

Sant’Anna, el defensor que todavía no jugó con Gallardo.

Entre problemas físicos y personales (el uruguayo era amigo de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional que falleció), Sant’Anna nunca pudo ser una opción para Gallardo. Y ante el panorama de incertidumbre actual por la lesión de Bustos, actualmente el ex Defensa sí podría tener su chance. Pero arrastra una lesión en la rodilla por acumulación de líquido.

El defensor viene entrenando diferenciado y regulando cargas, pero tanto él como el cuerpo técnico esperan que esté disponible en la serie vs. Mineiro. Si Bustos llega en condiciones, seguramente será el titular, pero está claro que no estará de más para Gallardo saber que cuenta con una posible alternativa.

Agustín Sant’Anna no fue convocado a Uruguay por su lesión

Pese a la larga inactividad que acarrea en River, Sant’Anna había sido convocado por Marcelo Bielsa a la selección uruguaya para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre, más allá de que no sumó minutos. El entrenador argentino lo tiene en cuenta, pero debido a su problema físico esta vez no lo citó.

Sí a Nicolás Fonseca, volante que viene teniendo cada vez más lugar en la consideración de Gallardo, y pagándole a su vez con buenos rendimientos. De hecho, Bielsa podría incluir al ex Montevideo Wanderers entre los titulares de cara al duelo de este viernes contra Perú.