Marcelo Gallardo regresó a River para momentos como el que se vivieron ayer por la tarde. El Millonario volvió a ganarle a Boca en La Bombonera por 1-0, con gol de Manuel Lanzini, y festejó en la nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Como siempre, estos partidos son picantes y es por eso que el DT explotó contra los plateistas xeneizes.

El desarrollo del juego fue favorable para el Más Grande, controlando el partido por momentos y congelando el resultado ante la nula respuesta del eterno rival. Sin embargo, en los minutos finales se hizo cuesta arriba y más después de oportunidades desperdiciadas por Miguel Borja. En la última, llegó el empate de Milton Giménez, pero al tocarla con la mano su tanto fue anulado.

La jugada marcó el resultado final, luego de que el árbitro Nicolás Ramírez sea llamado por el VAR para revisar el momento en el que el jugador conecta su mano con la pelota antes de que ingrese al arco. Se vivieron momentos de tensión, pero cuando se confirmó la anulación del gol, Gallardo festejó y desde la platea le arrojaron un vaso de gaseosa. Ante esto, demostró su enojo.

VIDEO: Gallardo explotó contra los hinchas de Boca

Después de que Ramírez anule el gol de Giménez, el Muñeco lo celebró de manera eufórica y se abrazó con los jugadores. En ese momento, plateistas de Boca le tiraron gaseosa sobre su cabeza y explotó con una frase que se lee a la distancia: “Mugrientos de mi*rda”. Luego de este momento, le pidió calma a sus dirigidos para esperar el pitido final.

Gallardo es la figura máxima de River en los últimos años y también se consagró como el punto de referencia menos querido por parte de los hinchas de Boca, por el daño que les ha hecho en reiteradas ocasiones. Una vez más, el Muñeco volvió a gritarles un triunfo en su cancha y es por es que el hincha que tiene la banda tatuada en el alma lo disfruta el doble.

¿Gallardo se tapó la nariz como Labruna?

Cuando el entrenador ingresó al campo de juego, las cámaras lo tomaron con un gesto muy particular: se tapó la nariz durante un instante, tal como lo hacía Ángel Labruna. Para los hinchas fue una chicana, pero luego Gallardo lo aclaró al decir: “Tengo un tic”. Sea una cargada o no, el Muñeco dejó demostrada su paternidad ante el eterno rival con 9 victorias, 11 empates y 7 caídas en 27 enfrentamientos.