El Mundial de Clubes representará un desafío para River en todo sentido. Desde el hecho de enfrentarse a clubes a los que habitualmente no enfrenta hasta el tener que representar al club de la mejor manera en un certamen que verá el mundo entero. No menos importante, Gallardo tendrá la importante misión de sacar la mejor versión de cada uno de sus jugadores.

ver también
¿Qué dijo? Lautaro Martínez volvió a hablar del partido de Inter con River en el Mundial de Clubes
El Millonario ya está en Seattle y comenzará los entrenamientos de cara al debut. Sin novedades en el mercado de pases más allá del regreso de Lautaro Rivero, el Muñeco tendrá que trabajar con el mismo plantel que estuvo a sus órdenes durante todo el primer semestre. Y entre los jugadores que están a disposición, algunos tendrán la chance de saldar algunas deudas.
Dentro de ese grupo aparece Matías Rojas. Habiendo llegado en el último mercado de pases, el paraguayo ha estado muy lejos de cumplir las expectativas. Entre los pocos minutos de juego que le dio Gallardo cuando estuvo bien y las constantes lesiones, las apariciones del mediocampista fueron esporádicas y, en general, sin peso alguno.

Su gol en el debut del último torneo ya quedó muy lejano, y desde entonces Rojas no ha sido una pieza de mayor relevancia para el DT. Claro está que su falta de rodaje por las constantes lesiones le pasó factura, siendo que no estuvo a disposición en buena parte del primer semestre. Ahora, el Mundial de Clubes supondrá un desafío para él.
Matías Rojas y un Mundial de Clubes clave para él
Estando nuevamente a disposición de Gallardo, el paraguayo apunta a tener actividad en Estados Unidos. De hecho, antes del viaje rumbo a Seattle, el cuerpo técnico quedó conforme con las últimas actuaciones del paraguayo en los entrenamientos. Es por eso que parece haber recuperado algo de terreno en la consideración del DT.

Con la presencia de Mastantuono aún en el plantel, está claro que Rojas tendrá que esperar su chance en el banco de suplentes. Pese a ello, Matías se perfila como una buena opción de recambio para el Muñeco, quien confió y sigue confiando en las cualidades del paraguayo. Mientras tanto, este último espera tener chances de jugar para revertir su situación.
Los números de Matías Rojas en River
Desde su llegada al Millonario, Rojas disputó un total de ocho partidos, en los cuales convirtió un gol. Sin embargo, cabe aclarar que de ese octeto de apariciones, solamente estuvo 148 minutos en cancha (promedio de 18 minutos y medio por partido). Claro está que cifras lejanas a las que se esperaba que tuviera en este 2025.

ver también
Por qué Franco Mastantuono no aparece en la foto institucional de River para el Mundial de Clubes 2025
¿Hasta cuándo tiene contrato Rojas en River?
El paraguayo llegó en el último mercado de pases procedente de Inter Miami, aunque con el pase en su poder. Matías Rojas firmó contrato con River por un año (a préstamo), con una opción a favor del Millonario para comprar un porcentaje de su pase y, de esa forma, extender su estadía por algunos años más.