Ya desde el mercado de pases que se vivió en enero, tanto River como el resto de los equipos que participarán del Mundial de Clubes comenzaron a prepararse con todo para el torneo. Con refuerzos de jerarquía, serán varios los clubes que contarán con futbolistas de selección entre sus filas. Y eso podría traerles un inesperado contratiempo.
En la previa al arranque del certamen, que comenzará el próximo 14 de junio, habrá una nueva doble fecha FIFA. Entre el 5 y el 10 de ese mes, equipos como River se verán obligados a ceder a varios de sus jugadores a sus respectivas selecciones. Y recién los podrán recuperar a días del viaje a los Estados Unidos.

Gonzalo Montiel no estaría en la previa al MDC.
Los jugadores que River podría perder antes del Mundial
Con las Eliminatorias CONMEBOL en el horizonte, River enfrenta un problema importante: podría perder a cuatro jugadores que habitualmente son convocados. Se trata de Germán Pezzella y Gonzalo Montiel (Argentina), Paulo Díaz (Chile) y Kevin Castaño (Colombia).

ver también
Análisis: es hora de que Gallardo responda por River
Si bien existe la posibilidad de que Pezzella y Montiel no sean citados por Lionel Scaloni, ya que la Selección Argentina está clasificada al Mundial y el DT quiere probar variantes, Paulo Díaz y Kevin Castaño sí estarían obligados a asistir, ya que tanto Chile como Colombia se juegan el pase directo a la próxima Copa del Mundo.

Pezzella podría ser citado a la Selección.
FIFA obligará a que los clubes cedan a sus jugadores
En este escenario, los clubes no tienen demasiadas opciones: la propia FIFA dejó en claro en el reglamento del Mundial de Clubes que los equipos deberán ceder a sus futbolistas como ocurre en cualquier otra fecha FIFA. Por lo tanto, todo dependerá de la decisión que tomen los entrenadores de cada selección.
¿La CONMEBOL busca una solución?
Sabiendo que los equipos sudamericanos necesitan prepararse de la mejor manera para enfrentar a los gigantes europeos, la CONMEBOL ya analiza una posible solución. Una de las alternativas sería adelantar la doble fecha FIFA a la primera semana de junio, para darle algo más de margen a los clubes de cara al inicio del Mundial.





