River cerró su estreno en el Mundial de Clubes con tres puntos clave. Pese a haber tenido una floja actuación, e incluso sufriendo en muchos tramos del partido, el Millonario logró empezar con el pie derecho. Tras el partido, Germán Pezzella, de actuación con pocas luces, analizó el partido, habló del futuro y fue autocrítico consigo mismo.

ver también
Alarma en River: Sebastián Driussi hizo el segundo gol de River pero se lesionó el tobillo
En la previa, Gallardo sorprendió con la aparición del defensor en el equipo titular. Todo apuntaba a que Paulo Díaz iría desde el arranque, aunque el DT se inclinó por Pezzella. Sin embargo, este último no pudo tener una actuación sólida, y volvió a dejar dudas en varias jugadas. De hecho, tuvo que sufrir en algunos avances del rival.
Luego del triunfo ante Urawa Red Diamonds, el central reconoció que lleva un tiempo sin estar en el mejor nivel. “Trabajo en mí. Los meses pasados fueron complicados y me jugaron una mala pasada, estoy intentando volver a mis sensaciones y sumar desde donde me toque”, manifestó Pezzella, haciendo una clara autocrítica.
Pezzella: del análisis a la ilusión
“Por momentos hicimos bien las cosas y por momentos toco sufrir”, empezó diciendo el ex defensor de la Selección Argentina. “Cuando hicimos el dos a cero, descontaron y se acomodaron. Ahí entendimos que era el momento de estar juntos. Con el tercero volvimos a estar tranquilos”, continuó describiendo el defensor.
En vistas a la continuidad del Mundial de Clubes, Germán Pezzella dejó en claro que “estamos para pelear”, y aclaró que “en cada partido buscamos ganar y lo afrontamos como una final”. Ahora, tras la victoria en el debut, el Millonario tendrá que enfrentarse a Monterrey en Los Ángeles, para finalmente cerrar el grupo ante Inter en Seattle.

ver también
Los puntajes de River vs. Urawa Red por el Mundial de Clubes 2025: Uno por Uno
¿Cuándo vuelve a jugar River en el Mundial de Clubes?
El Millonario se verá las caras ante Rayados por la segunda fecha del Mundial de Clubes. El partido entre River y Monterrey tendrá lugar el próximo sábado 21 de junio, a las 22:00 (horario de Argentina). Su escenario será el Rose Bowl de Los Ángeles.