Pese a la temprana eliminación de River, el Mundial de Clubes demostró la paridad entre el fútbol sudamericano y europeo, y ratificó que los mejores jugadores están de este lado del charco. Dos de ellos son Estevao Willian y Franco Mastantuono, joyitas de Brasil y Argentina, respectivamente.
Así como el crack de River fue vendido antes del torneo a Real Madrid en 45 millones de euros netos, cifra histórica en el fútbol argentino, el brasileño hace varios meses fue adquirido por Chelsea en €65.000.000. Ambos se sumarán a sus nuevos equipos para la próxima temporada.

ver también
Juanfer Quintero rompió el silencio: su pacto con Racing, su futuro en América de Cali y, ¿vuelve a River?
Y de cara a lo que será el futuro de la elite del fútbol, el nacido en Sao Paulo ya se visualizó a sí mismo compitiendo por el máximo galardón individual que se entrega en el fútbol desde hace ya varias décadas. “Espero pelear el Balón de Oro con Mastantuono y Lamine Yamal”, aseguró Estevao, con Diario As.

Mastantuono, uno de los candidatos a pelear el Balón de Oro en el futuro.
Si Mbappé y Haaland aparecían como los sucesores de la era dominada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, son estos tres talentosos jugadores zurdos quienes asoman como lo mejor de la nueva camada. De hecho, en España se habla del Yamal vs. Mastantuono como el nuevo Messi vs. CR7. “Tenemos los tres la misma edad. Sería increíble y muy interesante encontrarnos en esa situación”, agregó Estevao.
Cuándo se irá Mastantuono a Real Madrid
“Llegará cuando cumpla los 18”, respondió de forma tajante hace algunos días Xabi Alonso en conferencia de prensa, al ser consultado sobre el arribo del oriundo de Azul a Madrid. Así, Mastantuono se sumará al Merengue después del 14 de agosto, cuando cumpla la mayoría de edad.
River intentó quedárselo a préstamo hasta fin de año, pero por decisión del flamante DT, Real Madrid no aceptó y solo lo dejó por el Mundial de Clubes. Xabi Alonso lo quiere usar, y por eso decidió no ejecutar la cláusula de repesca del también argentino Nicolás Paz. Mientras tanto, Mastan entrena solo, por su cuenta y con un preparador físico, a la espera de viajar.

ver también
Sin refuerzos y con varios borrados, cómo podría ser la formación de River ante Platense