En medio de los rumores sobre una negociación para que Juanfer Quintero vuelva a River en este mercado de pases, el colombiano dio una entrevista en la que explicó su conflicto en América de Cali y fue tajante sobre el pacto con Racing para no jugar en el Millonario.
En diálogo con el programa Desnudate con Eva, el colombiano de 32 años fue consultado nuevamente sobre esa cláusula que le puso la Academia al venderlo a los Diablos Rojos para que no llegue a Núñez en un plazo mínimo de un año. Esto es porque Racing no quería dejarlo ir, y River quería incorporarlo.

ver también
La oferta de River a Talleres por Juan Portillo: los dos jugadores que entrarían en la negociación
“Fue un pacto pero en ese momento, en diciembre cuando salgo de Racing le dije al presidente Diego Milito, con el que tengo muy buena relación, que se quedara tranquilo que no me iba a ir a River en ese momento”, relató Juanfer. Pero aseguró que “ya pasaron seis meses”. De acuerdo a los dichos de Quintero, ese acuerdo tácito era por ese mercado de pases.
A su vez, el ex DIM firmó un contrato a largo plazo con América de Cali, pero busca salir porque hay una deuda muy importante con él. “Tuve una situación particular en América, el club no me pudo pagar por seis meses, solo algo muy básico, no lo que esperaba”, contó. Y sentenció, sin revelar montos ni cifras: “Mucho dinero“.
Qué chances hay de que Juanfer Quintero vuelva a River
Hay buena voluntad de ambas partes para que se concrete un tercer ciclo de Quintero en River. En el club le abren las puertas, él quiere regresar y para Gallardo nunca dejará de ser una debilidad futbolística. No obstante, no es tan sencillo su arribo, pese a que las últimas informaciones lo den muy cerca de volver.
Es que para empezar, Juanfer tiene que resolver su salida de América de Cali. Al tener contrato firmado en el club colombiano hasta diciembre de 2027, tendría que rescindir de mutuo acuerdo o, en caso de considerarse libre por deuda, FIFA debería darle la derecha.

Juanfer tuvo un buen semestre en América de Cali.
A su vez, el Millonario tiene que liberar cupos de extranjeros: hoy lo tiene agotado y usará el de Bareiro en Lucas Cepeda. Es decir, se tiene que ir Rojas, Tapia, Borja o Boselli para que haya una plaza disponible para JFQ. Por último, que el club y el futbolista se pongan de acuerdo en los términos contractuales, algo que si bien no sería un problema, no deja de ser una negociación. Gallardo lo quiere pero hoy las prioridades del DT son otras.

ver también
Atento, River: desde España ponen a Jeremías Ledesma en la mira del Real Oviedo