Tras la derrota de River que significó su eliminación del Mundial de Clubes 2025, en el campo de juego se dio una tensa situación entre Marcos Acuña y Denzel Dumfries que estuvo muy cerca de pasar a mayores, y que Gallardo lamentó en conferencia de prensa.
Siempre buscando estar alejado de estas actitudes, el Muñeco rescató que la reacción de Marcos Acuña estuvo mal y no es lo que busca el club: “Lo del final no es la imagen que queremos dar. Fue una gresca entre dos jugadores con las pulsaciones muy altas. No es nuestro estilo.”

ver también
La fuerte queja de Marcelo Gallardo hacia la FIFA tras la derrota de River con Inter
Sin embargo, pese a que se lo vio fastidioso por este momento, el entrenador del Millonario le quitó dramatismo: “Eso genera que todo el mundo se meta, haya barullo y demás. Por suerte se calmó muy rápido y no pasó a mayores“.
Qué pasó entre Acuña y Dumfries
Ya con una pica que llega desde el Mundial de Qatar 2022, Acuña y Dumfries estuvieron todo el partido peleándose. Manotazos, agarrones, empujones e insultos que terminaron con los dos jugadores invitándose a pelear una vez finalizado el partido.
Por suerte para las dos instituciones, y para evitar suspensiones y sanciones, las reacciones de los jugadores de River y del Inter impidieron que la pelea pasara a mayores.

Acuña y Dumfries tuvieron un tremendo duelo. (Getty)