Hace un tiempo, tras una denuncia presentada por Alajuelense de Costa Rica, la FIFA tomó una decisión que generó revuelo: excluir a León FC del Mundial de Clubes por considerar que pertenece al mismo grupo económico que maneja a Pachuca, club que sí dirá presente en el sorteo del certamen.
Ante esta situación, la máxima autoridad del fútbol mundial determinó que América de México y Los Angeles FC se enfrenten en un partido de repechaje a fines de mayo, para definir quién ocupará el lugar que deja vacante el equipo donde juega Nicolás Fonseca.

León fue excluido del Mundial de Clubes.
Según informó el periodista mexicano David Medrano en TV Azteca, la FIFA ya les comunicó a ambos clubes que el duelo se jugará el próximo 21 o 28 de mayo en California. Será un partido único y definitorio, a tan solo dos semanas del inicio oficial del torneo.

ver también
De cara al Superclásico: revelan la charla que Borja tuvo con Gallardo antes del River vs. Boca
El ganador de ese encuentro se meterá en el Grupo D del Mundial de Clubes, donde ya esperan Flamengo (Brasil), Esperance de Tunis (Túnez) y Chelsea (Inglaterra). Un grupo bravo, pero con la ilusión intacta de dar el batacazo y llegar a los octavos de final.

El trofeo del Mundial de Clubes.
León espera la resolución del TAS
Pese a que la FIFA ya estaría avanzando con la programación del repechaje, desde León FC aún no se resignan. Aguardan la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), confiando en que pueden revertir la decisión. Alegan que el club no está directamente manejado por el Grupo Pachuca, y por eso mantienen viva la esperanza de jugar el Mundial de Clubes con una dupla de lujo: Nicolás Fonseca y James Rodríguez.