Matías Viña ya se entrena con el resto del plantel de River en la pretemporada que se lleva a cabo en San Martín de los Andes tras su arribo desde Flamengo durante el fin de semana pasado. El lateral izquierdo uruguayo se transformó en el tercer refuerzo de este mercado de pases, aunque hay un detalle no menor que lo diferencia de los fichajes de Fausto Vera y Aníbal Moreno, los futbolistas que lo precedieron como incorporaciones del Más Grande.

ver también
¿Sebastián Villa a River? Cómo lo impensado se transformó en opción, qué quiere Gallardo y qué piensa Di Carlo
El defensor de 28 años aún no fue presentado oficialmente como refuerzo de River pese a los días que pasaron desde que se acordó su traspaso con Flamengo. Esta situación llama la atención ya que en el caso de Vera y Moreno ambos jugadores fueron presentados poco después de que trascendiera la noticia de que jugarían en el millonario.
Según informó Juan Patricio Balbi, de ESPN, la postergación en el anuncio de Matías Viña está relacionado a una cuestión legal y de intercambio de papeles entre River y Flamengo. De todas formas, aclaró que Viña tiene permiso para entrenarse junto al resto del plantel y será presentado durante esta semana.
El Millonario acordó con el Mengao la cesión del defensor por un año, con un cargo de 500 mil dólares. Además, el acuerdo consta de una opción de compra, que se vuelve obligación en caso de cumplimiento de objetivos. En un principio, la cláusula de iba a ser por el 50% de la ficha, y con la posibilidad de que River adquiera la otra mitad en dos partes.

Matías Viña no fue presentado oficialmente por River debido a una cuestión de papeles con Flamengo. (Getty Images)
Sin embargo, a último momento cambiaron los términos. Se mantendrá la opción/obligación, que se activará si Viña disputa el 50% de los minutos en el año, pero la misma será de 5 millones de dólares por el 100%, de acuerdo a la información del periodista Germán García Grova.
Los números de Matías Viña en 2025
Durante la temporada 2025, Matías Viña disputó solo 10 partidos con Flamengo. Su escasa participación estuvo ligada a una lesión de rodilla sufrida a mediados del 2024 que lo marginó hasta mayo del año pasado y a que posteriormente no fue tenido en cuenta por Filipe Luis, entrenador del conjunto carioca. Además, participó en dos encuentros con la selección uruguaya.





