A pocos días de arrancar el 2025, el plantel de River sigue disfrutando de las vacaciones y en los inicios del año entrante, comenzará la pretemporada, la primera de Marcelo Gallardo desde su regreso al club. La idea del Muñeco es contar con algunos refuerzos y ya tiene en carpeta a varios en el radar.
Uno de los que está en la órbita de River es José López. Al igual que el interés que mostró el Millonario por Jonatan Calleri, ex Boca y con presente en San Pablo, el atacante con pasado en Lanús es una pieza importante en Palmeiras y las chances de que llegue son complicadas. Por ahora, solo es un nombre sobre la mesa.
López fue contactado desde la dirigencia millonaria a comienzos de este año, aunque Palmeiras bajó el pulgar rápidamente y decidió no venderlo. La novela en enero de 2024 no terminó allí, debido a que el Flaco se plantó frente a las autoridades del Verdao ante la falta de minutos. Finalmente, River desistió de las negociaciones y luego el ex Lanús comenzó a ser determinante.
El Flaco López festejando un gol en Palmeiras
¿Cuánto pagó Palmeiras por López y cuánto tendría que poner River si quiere comprarlo?
En junio de 2022, Lanús vendió al Flaco López a Palmeiras por 10 millones de dólares por el 70% del pase. Si bien el Verdao nunca tuvo en mente negociar por el delantero, desde Brasil le pidieron 12 millones a River por la totalidad del traspaso (70%). Luego de esas cifras, el acuerdo nunca se concertó y el atacante comenzó a ser figura.
ver también
El mercado de pases 2025 de River: bajas, refuerzos, rumores y nombres que suenan
La última temporada de López en Palmeiras
20 festejos en 49 partidos firmó López en la última campaña con el Verdao. Curiosamente, desde que River dio por terminado el intercambio con Palmeiras para comprar al jugador, desde enero a marzo de este año, el ex Lanús convirtió diez tantos en 16 partidos, sus mejores meses de la temporada.
José Manuel López ¿llegará a River?
Tanto Calleri como López son piezas importantes en ambos equipos del Brasileiaro y las transferencias son más complejas. Al igual que en el arranque de este año, el Flaco deambula en el radar de River, que ya mostró interés y volvería a la carga por él.