Franco Mastantuono ya estaba en la mirada de todo el mundo por su talento derrochado en apenas un puñado de partidos con la camiseta de River, pero el Superclásico le dio un impulso extra y medios de Europa hablan de él. Mientras existen sondeos, sin llegar a nada concreto, desde la dirigencia bajaron un mensaje tranquilizador para el hincha.
El crack de apenas 17 años se convirtió en la bandera futbolística del Millonario y a corta edad ya es seguido por los gigantes del viejo continente, como Manchester United, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Barcelona. En su momento, Real Madrid intentó un acercamiento, pero finalmente desistieron de la operación.
Se esperaba que sea su tarde durante el domingo y lo fue. El pibe dejó su huella en un partido clave y se convirtió en el jugador más joven en convertir en un Superclásico, superando a Javier Saviola, con un verdadero golazo de tiro libre que dejó sin chances al arquero Marchesín, quien quedó rendido y arrodillado frente al arco.
¿Qué hará River con Mastantuono?
Stefano Di Carlo, secretario general del club, conversó con el programa F12 de ESPN y el periodista Mariano Closs le preguntó sobre la situación de Mastantuono. Este año habrá Mundial de Clubes y una vez más todo el planeta estará viéndolo como una joya en un museo, pero el dirigente confirmó que se quedará todo el 2025.
De acuerdo a lo informado por Germán García Grova en BOLAVIP, la intención desde las oficinas de Núñez es que se pueda quedar hasta finales de 2026. Sin embargo, reconocen que es poco probable, teniendo en cuenta el crecimiento del futbolista y que seguramente empiecen a aparecer instituciones que dejen en claro su interés, además de querer pagar la cláusula de 45 millones de euros.

ver también
El premio de Gallardo al plantel de River después de ganar el Superclásico
¿Qué dijo Gallardo sobre el futuro de Mastantuono?
Por su parte, Marcelo Gallardo también le puso paños fríos a la actualidad de Mastantuono y dijo que su venta no sucederá en el corto plazo: “Lo primero que hay que hacer es acompañarlo, está dando sus primeros pasos. Él es un chico que tiene los pies sobre la tierra, pero no está mal acompañarlo, sentir que tiene que seguir creciendo”, remacó.