Nacho Fernández fue uno de los jugadores que volvió a River en los últimos años y el hincha le tiene mucho cariño por lo importante que fue en varios títulos, como en la final de Madrid. Sin embargo, es evidente que perdió su mejor nivel y su 2024 fue de mayor a menor, por lo que se comenzó a especular qué es lo que hará en la siguiente temporada.
Durante el equipo dirigido técnicamente por Martín Demichelis se ganó el apodo de “Cerebro”, al ser quien movía los hilos de un armado táctico que funcionó durante un período. La realidad es que tuvo un cierre de año por debajo de lo que se esperaba por él y hasta perdió la titularidad con Marcelo Gallardo. Una de sus últimas imágenes fue el grosero error frente a Estudiantes, dejando mano a mano a un rival.
Con esta situación, su continuidad no estaba completamente asegurada y hasta se dijo que Gimnasia de La Plata buscaba repatriarlo. Lejos de cualquier tipo de duda, los periodistas Damián Villagra y Gastón Edul confirmaron qué le deparará al jugador: Nacho Fernández se quedará en el Millonario.
Nacho seguirá siendo jugador de River
Si bien hubo un interés real del Lobo por Nacho y tuvieron cautela ante el pensamiento del futbolista, habría tomado la decisión de quedarse vistiendo el manto sagrado al menos por un año más. Después de su regreso hace ya dos años, firmó un vínculo con la institución hasta diciembre de 2025. Por lo tanto, respetará el contrato y luego volveráa pensar en su futuro.
Nacho, una decepción en el año de River, se quedará en 2025.
El campeón de la Copa Libertadores 2018 sabe que no se puede quedar con lo hecho y los recuerdos del pasado deberán ser revalidados en la actualidad. Los hinchas lo aplauden en el Estadio Monumental, pero está claro que su nivel no es el que todos quieren ver, y así es como lo ve Gallardo, quien lo mandó al banco de suplentes en el cierre de la Liga Profesional.
ver también
River va por Gerónimo Rivera: la joya de Banfield que despertó el interés de Gallardo
El 2024 de Nacho Fernández en River
Durante el año pasado, Nacho Fernández disputó un total de 44 partidos entre Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina. Fueron 2.342 minutos jugados, en los cuales marcó 2 goles, repartió 10 asistencias y fue amonestado en diez ocasiones. De los últimos nueve encuentros del torneo, se perdió ocho: primero por una distensión en el muslo, y por su bajo rendimiento que tendrá que levantar en 2025.