River se trajo un triunfo importante de La Plata ante Estudiantes, pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores y soñando con un milagro para seguir peleando la Liga Profesional. Sin embargo, la victoria estuvo cerca de terminar en empate a causa de un grave error de Ignacio Fernández en los instantes finales del partido y Marcelo Gallardo evidenció su bronca.
El hincha reconoce que Nacho no es el jugador que fue en el pasado previo a su partida al fútbol brasileño y en su regreso tuvo más rendimientos flojos que positivos. Por este motivo fue que perdió consideración para ser parte del once titular su lesión de una fatiga muscular en el recto anterior de la pierna izquierda que sufrió a finales de octubre no ayudó para encontrar su mejor versión.
Lo que parece haber colmado la paciencia de muchos, según los comentarios en las redes sociales, fue el grosero error que tuvo frente al Pincha. En el minuto 35 del segundo tiempo, Fernández le regaló la pelota al delantero rival Alexis Manyoma, quien quedó mano a mano pero Franco Armani salvó su arco.
VIDEO: el gesto de Gallardo al error de Nacho
Segundos después del despeje de Armani al lateral para desactivar completamente el peligro, Gallardo se agarró la cabeza y puso su mano en su frente con un evidente enojo con Nacho por el error que le pudo haber costado el triunfo al Millonario. En otra toma se lo ve con la misma reacción y miró a Matías Biscay en complicidad.
La desconcentración de Nacho Fernández fue una clara muestra del bajo momento futbolístico que está atravesando. Si bien fue uno de los nombres que llegaron a mencionarse para tener una salida de cara a 2025, se pudo conocer que no tiene pensado irse de River, más allá de los intereses y las ofertas que le llegaron.
¿Hasta cuándo tiene contrato Nacho Fernández?
Nacho tiene contrato con el Millonario hasta el 31 de diciembre de 2025. El jugador le hizo saber a su círculo más cercano que tiene la intención de cumplir con su vínculo y después escuchará otras ofertas, como la que se rumoreó en las últimas semanas de Gimnasia de La Plata. Por lo tanto, habrá más en el próximo año, aunque deberá cambiar su actitud y Gallardo tendrá el trabajo de recuperarlo.