En el plantel de River hay jugadores que perdieron gran parte de la consideración de Marcelo Gallardo, por lo que se empieza a hablar del futuro de cada uno. A dos semanas de finalizar su contrato, Federico Gattoni se encuentra frente a un nuevo panorama muy diferente al que se creía en los últimos meses.
Llegó a mediados del año pasado cuando Martín Demichelis era el DT de la institución, pero con la llegada del Muñeco todo cambió para él. Con refuerzos que se sumaron y mejores rendimientos, quedó relegado y su último encuentro disputado había sido en noviembre. En el 2025 prácticamente no tuvo rodaje.
Su único partido en el primer semestre fue por los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Ciudad de Bolívar, el 20 de marzo. Como suele suceder, se optó por una formación con mayoría de suplentes y fue parte de la zaga central. Completó los 90 minutos del triunfo por 2-0 y desde ese momento no volvió a pisar el verde césped.
¿Qué será del futuro de Gattoni en River?
Al no haber estado en la consideración de Gallardo en lo que va del año lleva a pensar automáticamente que, una vez que llegue el 30 de junio, dejaría de ser jugador profesional de River. Sin embargo, hay un nuevo escenario: está avanzada la renovación del préstamo hasta diciembre. Por el momento hay un arreglo de palabra hasta que se haga oficial.

Gattoni podría renovar su préstamo hasta diciembre. (Getty Images)
Desde Núñez mantienen conversaciones con Sevilla, club dueño de su pase, para continuar con la cesión del futbolista por seis meses más. Mientras tanto, es parte de la delegación que viajó al Mundial de Clubes 2025 y es una carta más para el cuerpo técnico en la parte defensiva, donde sumaron recientemente a Lautaro Rivero con la repesca.

ver también
Quiénes son los cuatro jugadores a los que River les daría salida luego del Mundial de Clubes 2025
Los números de Gattoni en River
Después de haber llegado a principios de julio de 2024, disputó apenas 7 partidos con la camiseta de River en once meses. En total fueron 506 minutos con el manto sagrado entre Liga Profesional, Torneo Clausura, Copa Argentina y Copa Libertadores. Por el momento no tiene goles y mantiene cero asistencias.