River tiene por delante su participación en el novedoso Mundial de Clubes 2025 en los Estados Unidos, pero puertas adentro ya están pensando en el futuro y en cómo continúa el año. Al volver del torneo de la FIFA, cuatro jugadores no seguirían dentro del plantel y serían las siguientes bajas de Marcelo Gallardo para el segundo semestre.
Claro está, el primero que abandonará la institución una vez finalizado el certamen internacional es Franco Mastantuono por su venta al Real Madrid. El nacido en Azul ejecutó su cláusula de rescisión de 45 millones de euros y Jorge Brito confirmó que se cobrará en tres cuotas: 20 millones ahora, 12.5 en junio de 2026 y 12.5 en junio de 2027.
La dirigencia ya se encuentra trabajando en refuerzos para este mercado de pases, pero en paralelo comienzan a ser avisados de los futbolistas que dejarán de ser considerados por el Muñeco para lo que queda del 2025. Si bien siguen teniendo contrato con la institución, los que saldrían a buscar nuevo club son Adam Bareiro, Gonzalo Tapia, Matías Kranevitter y Leandro González Pírez.
Bareiro, Tapia, Kranevitter y Pírez se irían post Mundial de Clubes
Bareiro se encontraba a préstamo con un cargo de U$S 1.000.000 en Al Rayyan de Qatar, pero no ejecutaron la opción y por eso tuvo que regresar a la Argentina. Sin embargo, no entraría en la consideración del cuerpo técnico, más allá de haber manifestado recientemente que su deseo es volver a vestir el manto sagrado.

Bareiro, Tapia, Kranevitter y Pírez buscarían nuevo club al volver de EE.UU. (Getty Images)
El caso Tapia es llamativo, principalmente por haber llegado en el mercado de verano como una apuesta fuerte por Gallardo. Si bien tuvo una buena carta de presentación, prácticamente no tuvo rodaje en el semestre y sumó pocos minutos. Entre las competencias oficiales alternó entre suplencias y estar fuera de los convocados.
Kranevitter sufrió el arribo de Kevin Castaño, quien lo dejó de lado considerablemente y perdió su lugar. Al igual que el chileno, llegó a no estar en las nóminas de citados para los encuentros del Millonario y pasó mucho tiempo en el banco. Tiene contrato hasta diciembre, pero ya empezaría a despedirse.

ver también
Jorge Brito y la venta de Mastantuono: “que la gente se enoje conmigo”, cómo está Gallardo y el mercado de pases
Por último, González Pírez es la última consideración del Muñeco para conformar la zaga central de su equipo y, sumado a la reciente repesca de Lautaro Rivero, pelearía muy por detrás en el puesto. También tiene acuerdo hasta fin de año, aunque las puertas para una salida están cada vez más abiertas para él.