Santiago Sosa fue uno de esos tantos juveniles que surgieron de las Divisiones Inferiores en una época dorada de River y por no encontrar su lugar tuvieron que buscar nuevos destinos. Hoy es parte del plantel de Racing, donde se desempeña como una de las piezas clave del equipo y en las últimas horas se conoció que estaría en carpeta del Millonario para 2025.
El futbolista de 25 años debutó con la camiseta del Más Grande en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 frente a la Academia, ingresando con el 3-0 parcial en lugar de Juan Fernando Quintero. Después de jugar solamente 21 duelos, se fue al Atlanta United de la MLS en 2021. En enero de este año, regresó al país donde mantiene un rendimiento positivo.
River tendrá un mercado de pases con mucho trabajo para Marcelo Gallardo, pensando en las altas y sobre todo en las bajas. En la danza de nombres que pueden llegar, el periodista Juan Cortese de TyC Sports dijo que Santi Sosa sería una de las opciones que tiene el cuerpo técnico pensando en el próximo año.
¿Por qué el regreso de Santi Sosa es casi imposible?
Si bien podría ser un deseo del Muñeco para reforzar el mediocampo, es importante remacar que River no tiene un panorama fácil para incorporarlo. Sosa llegó a Racing mediante un préstamo de un año y la dirigencia de la Academia ya está en conversaciones con Atlanta United para ejecutar la opción de compra que son 4 millones de dólares a cambio del 80% del pase.
Santi Sosa debutó en Copa Libertadores 2018 ingresando por Juanfer. (Getty Images)
Por lo tanto, se espera que el conjunto de Avellaneda pueda continuar con los servicios del jugador y no tendría lugar una posible consideración para volver a ser futbolista del Millonario. Actualmente, Sosa está a la espera de disputar la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro el próximo sábado 23 de noviembre.
ver también
River piensa en Aníbal Moreno: cuánto costaría el pase del volante y cuál es su presente
Los números de Santi Sosa en River
Santiago Sosa hizo su presentación oficial en River el 29 de agosto de 2018. En total fue parte de 21 partidos entre el año de su debut y 2021, logrando solamente una asistencia y sin goles. Al haber jugado en el certamen continental y ser parte de la lista de buena fe, aunque sin llegar a estar convocado a la final, su único título fue la Copa Libertadores ante el eterno rival en Madrid.