River continúa moviéndose en el mercado de pases y este martes se conoció que fueron a fondo por un nuevo refuerzo: Matías Galarza Fonda. Se trata del volante de Talleres de Córdoba, club que acaba de quedarse sin entrenador y con el que anteriormente ya se iniciaron negociaciones por Juan Carlos Portillo. Por lo tanto, se abre la posibilidad de un trueque y Santiago Simón aparece como la llave.
En la previa al comienzo del Torneo Clausura 2025 frente a Platense, Marcelo Gallardo le comunicó a nueve futbolistas del Millonario que no serían tenidos en cuenta y deberían buscarse nuevo club. Uno a los miembros del plantel a los que se le dio salida fue Simón, de semestre irregular.
Según la información del periodista Germán García Grova, River negocia por Galarza y recibió una respuesta con una nueva propuesta: Talleres pretende a Simón y un porcentaje de una futura venta del paraguayo. Es así que por el momento el arribo del jugador depende pura y exclusivamente el hombre nacido en el Más Grande.
Talleres quiere a Santi Simón por Galarza
Con Simón como la llave para destrabar la posible llegada de Galarza, se abre un nuevo escenario para que el jugador pueda continuar su carrera tras no tener lugar en la consideración del Muñeco. Sin embargo, el mediocampista tiene decidido no ir a Córdoba y se deberá trabajar para intentar convencerlo. Una buena noticia es que el volante del Matador no es incluido en el cupo de extranjeros, ya que tiene doble nacionalidad.

Simón, de mimado de Gallardo a descartado completamente en River.
Hace unos días se supo que Santi podría dar el salto a Europa, ya que Elche de España habría tenido un fuerte acercamiento para conocer sus condiciones. Por el momento no hay ninguna oferta formal y se espera que pueda llegar a Talleres, aunque dependerá de sus intenciones en cuanto a su estadía en la institución.

ver también
Sufre Gallardo: Giorgio Costantini se lesionó y será baja en River vs. Platense
River también va por Juan Portillo
Talleres pidió a Lautaro Rivero más dinero por el pase de Juan Portillo, después de rechazar una primera oferta por el 80%. Sin embargo, la intención del club es enviar a Leandro González Pírez, quien tampoco será tenido en cuenta. Mientras tanto, la T se quedó sin entrenador tras la renuncia de Diego Cocca.





