River se mantiene en plenas negociaciones por Juan Portillo, uno de los defensores más destacados del fútbol argentino que se convirtió en un deseo de Marcelo Gallardo en el actual mercado de pases. Sin embargo, llegó una noticia de último momento que podría ser perjudicial para la operación: Talleres se quedó sin director técnico.
De acuerdo al adelanto del periodista Germán García Grova, Diego Cocca renunció en la mañana de este martes al cargo de entrenador de la T. En el entrenamiento que finalizó hace instantes, se lo comunicó a los jugadores y de esta manera terminará de arreglar su desvinculación definitiva para marcharse sin llegar a debutar.
Todo indica que hubo inconvenientes con la dirigencia del conjunto cordobés por los futbolistas que no llegaron para reforzar el plantel y los que se pueden ir, entre ellos, Portillo. Si bien la negociación continúa, se abre un nuevo panorama que podría no ser positivo para que el Millonario pueda sumar al polifuncional.
¿Se enfría la llegada de Portillo a River?
Una de las ofertas que enviaron desde Núñez fue sumar a dos jugadores que el Muñeco no tendrá en cuenta para el segundo semestre. Al parecer, no eran del gusto de Cocca y se mostró disgustado con la situación, por lo que optó por una salida inmediata. Ahora la situación se complica al no tener un DT.

Se podría estancar la operación de Portillo por la salida del DT de Talleres.
En las últimas horas se supo que la dirigencia de Talleres tomó la decisión de rechazar la oferta de River que fue de 4 millones de dólares y el préstamo de uno o dos miembros del plantel por el 80% de su ficha. La respuesta fue negativa, ya que por ese porcentaje manifestaron que pretenden US$6.800.000.

ver también
Sufre Gallardo: Giorgio Costantini se lesionó y será baja en River vs. Platense
Cómo Juan Portillo, el refuerzo que quiere River
Portillo es defensor, pero mantiene una característica que lo destacó durante su estadía en Talleres y es la capacidad de adaptarse en otros puestos. Naturalmente es marcador central, pero puede jugar tanto de 2 como de 6, manejando bien ambos perfiles, lo que le permite también ocupar por momentos las posiciones de laterales, tanto de 4 como de 3.
Al ser un polifuncional, se le suma también la posibilidad de hacer las veces de mediocampista central, ocupando la mitad de la cancha como lo hizo en varios partidos con la T. Mantiene una buena marca defensiva con su porte físico de 1.82 metros de altura y se hace fuerte en los mano a mano. Además, tiene conducción de pelota, precisión en los pases y una mentalidad para ir en ataque.





