Marcelo Gallardo deberá resolver, entre varias cuestiones, qué jugadores continuarán en el plantel de River de cara al 2025. Tanto del equipo actual como así también los diversos apellidos que deben regresar de sus respectivos préstamos. Uno de los que está en esa situación es Robert Rojas, quien a principios de año firmó en el Vasco Da Gama de Brasil, dirigido en ese entonces por Ramón Díaz.
La cesión del paraguayo expira el 31 de diciembre y está confirmado que tendrá que volver al Más Grande para definir su futuro. Vasco no va a ejecutar la opción de compra de U$S 2.000.000 por el 100% de su pase (era obligatoria si jugaba determinada cantidad de partidos) y el defensor tendrá que escuchar ofertas para salir nuevamente.
Dentro de lo poco que jugó Rojas en Brasil, la buena noticia es que Vasco pagó un cargo de U$S 650.000 para hacerse con los servicios del Sicario, por lo que en Nuñez ingresó dinero. Solo 16 partidos disputó a lo largo del año, muchos de ellos con Ramón Díaz. Tras el cambio de técnico, quedó muy postergado.
Robert Rojas tiene contrato con River hasta fines de 2025.
Rojas solo entró tres minutos hace dos fechas en la derrota 3-0 con Botafogo y después, para encontrar su último partido, hay que remontarse al 28 de julio cuando jugó 45 minutos en otra derrota, esta vez con Gremio por 1 a 0. Al no entrar en los planes de Vasco para el año próximo, volverá al Millonario, donde tiene un año más de vínculo.
ver también
El mensaje de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para River de cara al Mundial de Clubes 2025
¿Cuánto pagó River por Robert Rojas?
U$S 2.800.000 es lo que desembolsó River por el 90% del pase de Robert Rojas. En primera instancia, el club compró el 45% cuando llegó desde Guaraní a principios de 2019 y luego, al haber cumplido el objetivo de jugar al menos el 60% de los minutos, se activó la obligación de compra por el 45% restante.
ver también
El antecedente Spreen: quiénes fueron los jugadores de River con menos minutos en la historia
¿Qué dijo Rojas sobre su regreso a River?
Hace algunas semanas, el Sicario habló desde Brasil sobre la posibilidad de tener una segunda chance en el Millo: “Se extraña mucho, eso siempre. Ahora estoy en Vasco hasta diciembre y después vamos a ver. Me queda un año más de contrato con River y tengo que volver allá y después ver que onda“.