logotipo del encabezado

Robert Rojas no seguirá en Vasco Da Gama y tiene que volver a River: qué hará Gallardo

El defensor prácticamente no es tenido en cuenta en Brasil y por eso en enero deberá presentarse en River para definir su futuro.

luciano garcía dresch
Foto: Imago.
© IMAGO/ZUMA WireFoto: Imago.

Marcelo Gallardo deberá resolver, entre varias cuestiones, qué jugadores continuarán en el plantel de River de cara al 2025. Tanto del equipo actual como así también los diversos apellidos que deben regresar de sus respectivos préstamos. Uno de los que está en esa situación es Robert Rojas, quien a principios de año firmó en el Vasco Da Gama de Brasil, dirigido en ese entonces por Ramón Díaz.

La cesión del paraguayo expira el 31 de diciembre y está confirmado que tendrá que volver al Más Grande para definir su futuro. Vasco no va a ejecutar la opción de compra de U$S 2.000.000 por el 100% de su pase (era obligatoria si jugaba determinada cantidad de partidos) y el defensor tendrá que escuchar ofertas para salir nuevamente.

Dentro de lo poco que jugó Rojas en Brasil, la buena noticia es que Vasco pagó un cargo de U$S 650.000 para hacerse con los servicios del Sicario, por lo que en Nuñez ingresó dinero. Solo 16 partidos disputó a lo largo del año, muchos de ellos con Ramón Díaz. Tras el cambio de técnico, quedó muy postergado.

Publicidad
Robert Rojas tiene contrato con River hasta fines de 2025.

Robert Rojas tiene contrato con River hasta fines de 2025.

Rojas solo entró tres minutos hace dos fechas en la derrota 3-0 con Botafogo y después, para encontrar su último partido, hay que remontarse al 28 de julio cuando jugó 45 minutos en otra derrota, esta vez con Gremio por 1 a 0. Al no entrar en los planes de Vasco para el año próximo, volverá al Millonario, donde tiene un año más de vínculo.

El mensaje de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para River de cara al Mundial de Clubes 2025

ver también

¿Cuánto pagó River por Robert Rojas?

U$S 2.800.000 es lo que desembolsó River por el 90% del pase de Robert Rojas. En primera instancia, el club compró el 45% cuando llegó desde Guaraní a principios de 2019 y luego, al haber cumplido el objetivo de jugar al menos el 60% de los minutos, se activó la obligación de compra por el 45% restante.

Publicidad
El antecedente Spreen: quiénes fueron los jugadores de River con menos minutos en la historia

ver también

¿Qué dijo Rojas sobre su regreso a River?

Hace algunas semanas, el Sicario habló desde Brasil sobre la posibilidad de tener una segunda chance en el Millo: “Se extraña mucho, eso siempre. Ahora estoy en Vasco hasta diciembre y después vamos a ver. Me queda un año más de contrato con River y tengo que volver allá y después ver que onda“.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Qué hicieron los borrados de River mientras el plantel entrenó en el Monumental
River Plate

Qué hicieron los borrados de River mientras el plantel entrenó en el Monumental

River tiene en la mira a un volante colombiano de Millonarios
Mercado de pases 2025

River tiene en la mira a un volante colombiano de Millonarios

Salas titular y una duda: la posible formación de River ante Platense
Copa de la Liga Profesional

Salas titular y una duda: la posible formación de River ante Platense

River vs. Platense: hora, TV, cómo llegan los equipos y posibles formaciones
Copa de la Liga Profesional

River vs. Platense: hora, TV, cómo llegan los equipos y posibles formaciones

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo