Rodrigo Villagra vivió semanas lamentables y quedará como una mancha difícil de olvidar la odisea que vivió al desconocer dónde seguiría jugando al fútbol. La desaparición de Foster Gillett, quien se comprometió a pagar su pase, colmó la paciencia del mediocampista y de su entorno, por lo que dio por caída esa operación y ahora se enfocan en una oferta que llegará desde Rusia.
El empresario, que llegó al país junto a Juan Sebastián Verón y parte del gobierno como una voz a favor de las Sociedades Anónimas en el país, dio la promesa de pagar 11.5 millones de dólares por su pase. Sin embargo, el tiempo pasó y nunca apareció, ni él ni un centavo, por lo que el acuerdo de palabra se derrumbó. Mientras tanto, el futbolista entrenaba por su cuenta.
Varios mercados en el extranjero comenzaron a cerrarse y de la misma manera se cerraban las oportunidades para el ex Talleres. Santos de Brasil apareció como una opción y después surgió Vasco Da Gama, en una búsqueda a contrarreloj de la dirigencia para que no quede colgado hasta mitad de año. Finalmente, apareció el fuerte interés de CSKA de Moscú y la operación está encaminada.
CSKA de Moscú ofertará por Villagra
Este lunes, Germán García Grova informó en BOLAVIP que CSKA de Moscú realizó una oferta verbal de US$6 millones de dólares + US$1M en bonos por el 100% del pase de Villagra. Hace instantes, el periodista reportó que la dirigencia del Millonario tuvo una reunión y el club ruso ofertará de manera formal la propuesta por la totalidad de la ficha. Ante esto, hay buena predisposición entre las partes para que la operación sea efectiva.

CSKA Moscú avanzará por Villagra y se lo podría llevar en este mercado.
Más allá de la propuesta que enviarán desde Rusia, en Núñez tienen en claro que aceptarán con esos números solamente si se queda con un 20% de una futura venta. El panorama es alentador, tanto para el club que se desprende de un jugador que no utilizará y para el propio Villagra que atravesó semanas difíciles con la incertidumbre provocada por Foster Gillett.

ver también
¿River se retira del mercado de pases con la llegada de Kevin Castaño?
Si bien la ventana de transferencias en la nación rusa está cerrada, el mediocampista puede incorporarse a un club de la liga por tener firmada la rescisión de su contrato con River desde hace varias semanas, antes del 31 de enero. Con estas condiciones, pueden avanzar por un jugador libre, aunque no está del todo desvinculado de la institución. Por lo tanto, hay esperanza para que la historia finalice de la mejor manera para todas las partes, aunque quedará el sabor amargo por lo que se pagó y por lo que ingresaría de dinero.