River tuvo un movido mercado de pases, entre los que llegaron, los que estuvieron muy cerca y los rumores de siempre. Varios jugadores se despidieron de la institución en estos últimos meses y otros arribaron para ponerse el manto sagrado, pero hay una realidad y es que el club todavía puede seguir negociando. ¿Llegarán más futbolistas o se retira?
Antes de fin de año, el Millonario sorprendió con su primer refuerzo: el chileno Gonzalo Tapia. En el tercer día de 2025, con el comienzo de la pretemporada, apareció Enzo Pérez para confirmar su regreso. En las semanas siguientes aparecieron Giuliano Galoppo, Matías Rojas y la vuelta de Lucas Martínez Quarta.
Gonzalo Montiel, que en el inicio del Torneo Apertura 2025 es una de las figuras del equipo, fue otro de los ex River que oficializó su esperado retorno. Sin embargo, este no sería el último para Marcelo Gallardo, ya que el último anunciado y presentado frente al Estadio Monumental fue Sebastián Driussi.
¿Kevin Castaño es el último refuerzo?
Kevin Castaño será el próximo refuerzo de River. Tanto el club como Krasnodar de Rusia se pusieron de acuerdo en una compra de 9 millones de dólares por el 100% del pase del mediocampista de la Selección de Colombia. Por el momento, este sería el último fichaje del Millonario en el actual mercado de pases y lo cerraría con ocho incorporaciones.

River presentó a sus refuerzos en el Monumental y Montiel se llevó todas las miradas.
En los primeros meses del año, el CARP estuvo envuelto en diversas novelas que colmaron la paciencia de todos hasta no tener una conclusión positiva para la institución. La negociación por Leo Fernández, que fue un pedido del Muñeco, no tuvo final feliz y siguió su carrera en Peñarol. Por otra parte, se hizo todo lo posible para sumar a Lucas Esquivel, pero finalmente Athletico Paranaense dio marcha atrás.

ver también
La contundente respuesta de Marcelo Gallardo a las críticas por el rendimiento de River: “Es mi vara”
¿Hasta cuándo puede reforzarse River?
Si bien el mercado cerró sus puertas el 22 de enero, la Asociación del Fútbol Argentino tiene una excepción para los clubes que vendan futbolistas al extranjero. A raíz de las ventas de Pablo Solari y Agustín Sant’Anna, el Millonario que fecha para negociar por cualquier jugador hasta el 12 de marzo. Pese a que hay tiempo, no habría otra búsqueda tras cerrar a Castaño.





