Adam Bareiro es uno de los jugadores de River más buscados en este mercado de pases y no está asegurada su continuidad en la siguiente temporada. En las últimas semanas aparecieron varios clubes que lo sondearon, pero ninguno llegó a realizar una oferta concreta para queda poder avanzar por él. Sin embargo, en las últimas horas llegó un ofrecimiento desde Qatar.
Durante el viernes se supo que un club de Medio Oriente estaba detrás de él y buscaba un traspaso inminente. El periodista Hernán Castillo mencionó que en Núñez ya tendrían la propuesta sobre la mesa y habría luz verde para dejarlo ir. Este sábado, se conocieron finalmente las condiciones y los detalles de cómo quieren realizar la transferencia.
Según lo reportado por Germán García Grova, Al Rayyan de Qatar pretende a Adam Bareiro y ya envió una oferta: préstamo con cargo y con opción de compra. De esta manera, el Millonario liberaría un cupo de extranjero, lo que daría vía libre para sumar al colombiano Kevin Castaño, con quien mantienen negociaciones y podría haber novedades.
¿Qué falta para que Bareiro se vaya a Qatar?
En principio, depende totalmente del delantero: Bareiro debe decidir si quiere quedarse en River o si seguirá su carrera en el fútbol catarí. Por otra parte, es posible que en las oficinas del CARP analicen su salida sabiendo que es más posible que Miguel Borja se quede en la institución y los meses del paraguayo fueron más una decepción que un acierto.
Bareiro es buscado en Qatar y podría irse en este mercado.
Previo a la oferta de Al Rayyan, en Núñez tuvieron varios sondeos que intentaron llevarse al jugador. En primera instancia, Olimpia de Paraguay comenzó negociaciones, pero se bajaron por su salario. Después, Nacional de Montevideo mostró interés, pero no enviaron ninguna oferta. Por último, Cerro Porteño también lo tendría en carpeta.
ver también
Fin de semana clave en el mercado de pases: River espera cerrar a, ¿sus últimos cuatro refuerzos?
¿Cuánto pagó River por Bareiro?
River pagó 3.5 millones de dólares por Bareiro a mediados del año pasado y, si bien no era una transferencia celebrada por los hinchas, se esperaba un presente completamente diferente al que dejó. Con Gallardo perdió rodaje y fue titular en el último Superclásico, pero quedó por detrás de Borja, Facundo Colidio y Pablo Solari, comenzando mayormente desde el banco de suplentes. En sus 16 partidos no hizo ningún gol.