En River sabían que esta vez no había que perder tiempo. Por eso, Marcelo Gallardo pudo comenzar la pretemporada con cinco refuerzos, pero ahora busca sumar algunos más. Y este fin de semana puede ser clave para el Millonario en el mercado de pases.
Es que el Más Grande tiene negociaciones avanzadas para concretar otras cuatro llegadas: los retornos de Sebastián Driussi y Gonzalo Montiel, y las incorporaciones de Kevin Castaño y Lucas Esquivel. Con ellos, River no se retira del mercado, pero salvo salidas importantes u oportunidades, sacará el pie del acelerador.
ver también
Mercado de pases 2025: alerta en River por el interés desde México en Santiago Simón
Qué falta para que River cierre a los cuatro refuerzos
Gonzalo Montiel
Cachete ya dio el visto bueno para volver, esta vez sí. Lo contractual no será un problema e incluso ya habría un acuerdo encaminado para que firme por tres o cuatro temporadas. Aquí el problema es que Sevilla continúa poniendo palos en la rueda.
El club andaluz necesita vender por el Fair Play Financiero, pero también tiene algunas diferencias dentro de su dirigencia que hace que se ralenticen las negociaciones. Sevilla está firme en sus pretensiones: 5 millones de dólares. River hizo una oferta que supera los 3. Si ambas partes ceden un poco, Montiel puede estar en San Martín de los Andes para comienzos de la semana.
River quiere cerrar a Montiel en la brevedad.
Sebastián Driussi
El delantero hace presión para llegar a River y decidió no presentarse a la pretemporada de su club. Austin ya rechazó la primera oferta formal del Más Grande, pero fichó a un delantero y negocia por otro. Hay luz verde para venderlo, pero el Millonario debe estirarse un poco en los números.
La operación se va a cerrar y Driussi va a volver a vestir el Manto Sagrado. El contrato ya está cerrado por dos años, y River va a hacer un desembolso cercano a los 9 millones de dólares para comprarle el 100% del pase.
Driussi será el 9 del River de Gallardo.
Lucas Esquivel
El defensor también se plantó y no será parte del plantel de Athletico Paranaense de cara al comienzo del Estadual. River hizo una primera oferta de 2.5 millones de dólares más un millón adicional en bonos, que fue rechazada. El club brasileño quiere 3.5 en mano por el 50% del pase.
ver también
Un interesado menos: Cerro Porteño descartó la compra de Adam Bareiro y por ahora sigue en River
En las últimas horas, el City Group se interesó en el futbolista, pero todavía no ofertó por él. Por su parte, Esquivel quiere jugar en River y Marcelo Gallardo lo tiene como el principal apuntado para ser el lateral izquierdo que reemplace a Enzo Díaz y compita con Acuña.
Esquivel puede llegar si River se estira un poco en los números.
Kevin Castaño
Es el 5 que quiere Marcelo Gallardo. Tras la venta de Nicolás Fonseca a León de México, River liberó un cupo de extranjero, y el Muñeco ya habría llamado al volante colombiano. Krasnodar pretende 10 millones de dólares por el 100% de la ficha, pero está dispuesto a negociar.
El Millonario todavía no hizo una oferta formal, pero en Núñez confían en que si aceleran la operación se cerrará sin dificultades. Sin embargo, de los cuatro casos es el que más lejos está hoy por hoy, al menos hasta que se realice una propuesta formal.
Kevin Castaño, la apuesta de Gallardo para el mediocampo.