Todo River se mantiene expectante acerca de cualquier novedad en torno a Franco Mastantuono y su posible venta al Real Madrid. Se trata de una operación récord para el fútbol argentino al tener una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, pero mucho se habla de si es lo mejor para él. Ante este escenario, la Inteligencia Artificial dio su parecer.
A esta hora no hay nada confirmado por su salida, principalmente porque desde el Millonario mantienen una postura firme en cuanto al pago total de la cifra. Los Merengues comenzaron una operación para desembolsar la cláusula, pero en tres cuotas y en fechas a definir. Esto no cayó bien en Núñez, por lo que la negociación no está cerrada.
Según especificó el periodista Fabrizio Romano hace unos días, la decisión del juvenil de 17 años es marcharse a la Casa Blanca, lo que es un anhelo para él y el único equipo por el cual hubiese aceptado si lo venían a buscar. Cada hora que transcurre se siente como una inminente despedida, más con el impulso de su reciente debut en la Selección Argentina.
¿Mastantuono se tiene que quedar o debe irse?
La IA de ChatGPT respondió: “Si el Real Madrid acepta dejarlo en River hasta diciembre para jugar la Libertadores (como ha hecho con otros talentos), la mejor decisión sería firmar con el Real Madrid ahora, asegurando el contrato y el futuro económico, pero quedarse en River hasta fin de año para ganar experiencia, confianza y terminar el ciclo con protagonismo. Esto ofrece el mejor balance entre seguridad, proyección y desarrollo deportivo”.

La IA prefiere que Mastantuono siga en River hasta fin de año.
Más allá de la primera recomendación, también señaló: “Si el Madrid exige que se vaya ya en junio y Mastantuono aún no está listo emocional o futbolísticamente para ese salto, podría ser mejor priorizar la Libertadores con River, firmar luego o incluso considerar otras ligas puente como Portugal, Países Bajos o Alemania en el futuro”.

ver también
Los detalles detrás del llamado de Gallardo a Cristiano Ronaldo para jugar el Mundial de Clubes con River: cómo surgió y el gesto clave
Mientras terminan de cerrar la manera en la que se pagará la cláusula de rescisión, existe otro punto importante en la operación y es que en el Millonario pretenden que la transferencia sea libre de impuestos. Por lo tanto, el conjunto madrileño se haría cargo, además del porcentaje que le corresponde a Franco y a su familia. En total, sería una transferencia de unos 60 millones de euros.