Franco Mastantuono se convirtió en el hombre más importante del mercado de pases de River, luego del fuerte interés del Real Madrid para llevárselo cuanto antes. El reloj corre y la operación llegó a un momento en el que la dirigencia de Núñez decidió plantar bandera con una postura, mientras en España hacen todo el esfuerzo posible.
Según lo informado por el periodista Fabrizio Romano, el jugador y la Casa Blanca ya tienen todo acordado para que se cierre la transferencia, pero es el Millonario quien tiene la última palabra por no haber una ejecución directa de la cláusula. El pase del juvenil de 17 años está tasado en 45 millones de euros.
Lo último que se sabe hasta el momento es que los Merengues están dispuestos a desembolsar la cifra correspondiente a la cláusula, pero en tres cuotas y con fechas a definir. De esta manera, esquivarían la opción de rescindir su salida para intentar una negociación que al Más Grande no le está convenciendo y ya dejaron en claro su pensamiento.
El objetivo del Real Madrid y la idea de River por Mastantuono
En principio, el conjunto madrileño se lo quiere llevar a Mastantuono una vez que cumpla los 18 años, edad permitida para poder jugar en el fútbol europeo. Sin embargo, River quiere que depositen los 45 millones de euros en un solo pago y no a través de cuotas. Solamente de esta manera se podría marchar después del Mundial de Clubes.

Mastantuono hizo su debut con Argentina y espera noticias de su futuro.
Otra cuestión importante que baraja el Millonario es que la transferencia sea libre de impuestos, ya que se deben pagar unos 10 millones de dólares en impuestos. Además, existe un porcentaje que le corresponde a Franco y a su familia. De esta manera, el total de la operación para el club que lo quiera será de unos 60 millones.

ver también
Los detalles detrás del llamado de Gallardo a Cristiano Ronaldo para jugar el Mundial de Clubes con River: cómo surgió y el gesto clave
Los próximos días serán clave para conocer más detalles y si existen cambios de pensamientos entre ambas instituciones. Real Madrid lo quiere a partir del 14 de agosto, cuando sea mayor de edad, mientras que en River hacen lo posible para retenerlo hasta fin de año y que pueda jugar la Copa Libertadores. También se dijo que hay una posibilidad de que se quede hasta junio de 2026, pero hoy no es viable.