La novela de Leo Fernández apenas comenzó cuando Toluca decidió rechazar la primera oferta de Riverpara quedarse con uno de los mejores jugadores de Sudamérica. Desde Núñez tienen claro el deseo de Marcelo Gallardo y es por eso que en las últimas horas volvieron a enviar una nueva cifra a México, a la espera de una respuesta.
El uruguayo de 26 años viene de tener un gran año con la camiseta de Peñarol, tanto en el ámbito local como en la Copa Libertadores, por lo que varias instituciones pusieron su mirada en él. Sin embargo, el club mexicano es el dueño de su pase y el Millonario se acerca más al ser el club que puso segunda en la negociación.
Hace unos días, el Más Grande tuvo el primer acercamiento formal y la devolución, según el periodista César Merlo, fue: “Irrisoria, fue muy pero muy baja. Ridícula, ni la queremos leer“. Allí no trascendieron cifras, pero se cree que ofrecieron 4 millones de dólares por un porcentaje. Ahora, en el segundo intento, se conoció que River ofertó 6.5 millones por el 70% de Leo Fernández.
River espera tener a uno de los cracks de 2024
El futbolista fue apuntado por Gallardo para este mercado de pases y ahora la pelota está del lado de Toluca para dar una respuesta definitiva. En el Millonario son optimistas por varios motivos, entre ellos, que no lo van a tener en cuenta para la próxima temporada, y que Peñarol corre de atrás para retenerlo.
River busca a Leo Fernández con una segunda oferta.
Con la camiseta del Manya, el jugador tuvo un año de alto nivel con 22 goles y 17 asistencias en 47 partidos. Por otra parte, es un multifuncional para el Muñeco, ya que podría ubicarlo en dos puestos: como enganche o segunda punta. Además, tiene una clara referencia del arco, además de la habilidad para romper líneas, dar pases filtrados y ser una carta para los tiros libres.
ver también
El mercado de pases 2025 de River: bajas, refuerzos, rumores y nombres que suenan
Mientras tanto, River negocia por Montiel y Martínez Quarta
Existe una intención de romper el mercado pensando en las competencias de 2025, ya que en los últimos días surgieron negociaciones para reforzar la defensa con Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel. Por otra parte, Sebastián Driussi aparece como opción para el ataque, aunque no hubo un acercamiento formal por él. La pretemporada de River comenzará el 3 de enero y debería acelerar si quiere tener a alguno de ellos en San Martín de los Andes.