A solo seis meses de haber llegado al América de Cali luego de consagrarse campeón con Racing, la estadía de Juan Fernando Quintero en el fútbol colombiano podría estar llegando a su fin. ¿El motivo? Una importante deuda que el club mantiene con él y que podría desencadenar su salida.
Pese a que el equipo venía de lograr la clasificación a los dieciseisavos de final, Juanfer sorprendió a todos con una fuerte declaración tras el partido: “Ya veré qué decisión tomar. Cuando termine el semestre, personalmente, miraré qué voy a hacer. Todo el mundo sabe que estoy ligado a River”, lanzó el colombiano, sin vueltas.

Juanfer Quintero tuvo un buen semestre en América de Cali.
La frase encendió las alarmas en Núñez y reavivó los rumores de un posible tercer ciclo con la banda roja. No es un secreto que Juanfer quiere volver a River, pero la situación en América de Cali es tensa: el club le debe varios meses de sueldo y el vínculo parece estar roto.

ver también
Gallardo descartó sumar refuerzos solo para el Mundial de Clubes 2025: “No está en mi cabeza”
Desde el entorno del Nalgón le confirmaron a Bolavip Argentina que la intención de regresar a la Argentina está latente. Sin embargo, por ahora la postura de Marcelo Gallardo no va en línea con lo que muchos imaginaban.

En River sueñan con la vuelta de Juanfer. (Getty)
Gallardo no considera a Quintero como un gasto necesario
Con el plantel que tiene a disposición, Gallardo entiende que hoy no es necesario ir a buscar a Juanfer Quintero. La decisión no pasa por desconfiar del talento del colombiano, sino por destinar los recursos del mercado a otros refuerzos. Eso sí: si el enganche logra salir de América con el pase en su poder, las puertas de River estarían abiertas.
De hecho, el propio Muñeco ya le habría transmitido esta idea a Rodrigo Riep, representante del jugador y viejo amigo del entrenador. En Núñez saben que Juanfer puede ser una opción, pero dependerá de cómo se den las condiciones.
¿Racing es una opción para Juanfer Quintero?
Sabiendo que River no se moverá de inmediato, Racing aparece como una alternativa concreta. En Avellaneda están atentos a los movimientos del colombiano y no descartan ir a la carga si finalmente queda libre. ¿Se repetirá la historia de hace un año o volverá a latir el corazón millonario?