River pasó las Fiestas pidiendo más refuerzos clave en este mercado de pases, como los que llegaron, Fausto Vera y Aníbal Moreno. Sin embargo, puertas adentro la dirigencia debe tomar una decisión importante y arreglar la situación con uno de los miembros del plantel que tiene el pulgar arriba de Marcelo Gallardo para viajar a la temporada y ser parte del equipo en 2026: Giuliano Galoppo.
El volante llegó en enero desde Sao Paulo a a préstamo por doce meses, pero con una obligación de compra de U$S3.200.000 por el 60% de su pase. El Millonario debía ejecutar esa cláusula si jugaba 45 minutos de todos los partidos en 2025, pero en el último encuentro ante Racing no llegó a cumplir con esa condición, aunque el entrenador le hizo saber que lo quiere para la próxima temporada.
Cuando parecía que la situación estaba encaminada, surgió un imprevisto importante, ya que el ex Banfield fue condenado por el TAS por incumplimiento con su exagente, Leandro Escudero, y está obligado a pagar 731 mil dólares. En caso de no hacerlo, estaría inhabilitado para jugar, aunque la situación está encaminada para solucionarse y no impide que en Núñez avancen por su ficha.
¿Qué falta para asegurar la continuidad de Galoppo?
Hay una intención clara en River y es adquirir el porcentaje de Galoppo para que renueve el contrato con la institución, pero la realidad es que hasta ahora no se concretó. Lo que falta por resolverse es la operación compuesta con Sao Paulo que incluye también las transferencias de Enzo Díaz y Gonzalo Tapia, las cuales están muy avanzadas.

Está encaminada la continuidad de Galoppo en River y buscan cerrar números con Sao Paulo.
Mientras las conversaciones siguen por el monto que debe desembolsar el Más Grande para quedarse con Giuliano, el conjunto brasileño mantiene una deuda que se saldará en la negociación. El Tricolor le debe dinero al club por la compra obligada de Enzo Díaz, que está tasado en U$S2.000.000, y también por el préstamo de Tapia, que incluye un cargo de U$S100.000.

ver también
Uno por Uno: los puntajes de River después de un pésimo 2025
La cláusula que piensa River para Galoppo
Tal como adelantó el periodista Germán Balcarce en DSports Radio, River pretende que la cláusula de rescisión del futbolista sea de 12 millones de dólares. Además del monto para su salida, el plan es hacerle un contrato hasta diciembre de 2028 para que continúe como un hombre del club. Antes de fin de año podría haber novedades.





