River cerró a Maxi Salas y por ahora tiene un solo refuerzo. Marcelo Gallardo quiere seguir jerarquizando el plantel, y el nombre que siempre aparece en la mesa en cada mercado de pases es el de Juan Fernando Quintero. ¿Hay chances de que regrese al Millonario?
A comienzos de año, y luego de ser la figura del Racing campeón de la Copa Sudamericana, hubo posibilidades concretas de que el colombiano regrese a Núñez. Sin embargo, no solo no llegó y firmó en América de Cali, club que le compró el pase, sino que además se acordó de palabra un pacto de no volver a River en este 2025.

ver también
Con Maxi Salas cerrado, quiénes son los próximos objetivos y cómo sigue el mercado de pases en River
No obstante, a Quintero le adeudan un importante dinero en Colombia, por supuestas promesas incumplidas de un inversor privado que habría influido en su contratación. Así, de no mediar imprevistos, no hay vuelta atrás: Juanfer se irá de América de Cali.

Juanfer reveló que quiere ser Director Deportivo en River.
Qué piensa Gallardo: ¿Lo quiere a Juanfer Quintero?
La relación del Muñeco con el Nalgón es especial, casi familiar. Futbolísticamente, siempre fue una de las debilidades del DT. Y ante el escenario en el cual se encuentra el zurdo de 32 años, un llamado de Gallardo podría motorizar y facilitar un tercer ciclo de Quintero en River.
No obstante, esta vez el DT desistiría de la chance de sumar a JFQ. No caben dudas de que Juanfer es jerarquía, pero la política del club de repatriar jugadores no viene dando resultado. En este mercado de pases, Gallardo quiere volver a las bases e incorporar futbolistas quizás más terrenales pero a los que pueda moldear a sus necesidades.

ver también
Roberto Carlos, ídolo del Real Madrid, celebró la compra de Franco Mastantuono: “Es buen jugador”
En esa línea se dio la incorporación de Maxi Salas, y esa línea también es la que siguen algunos de los nombres que suenan, sobre todo en ofensiva, como Lucas Cepeda o Maher Carrizo. Más allá de la llegada del delantero de Racing, MG quiere uno o dos ofensivos más, que podrían ser volantes creativos, enganches o extremos. Incluso, quizás otro punta. A su vez, el desafío de Gallardo es bajar le promedio de edad del plantel. Ítems que lo llevan a priorizar otros apellidos por sobre Quintero, al menos por ahora.