Uno de los puestos prioritarios a reforzar en el mercado de pases era el de lateral izquierdo. Y si bien River cerró a Matías Viña, quien ya se sumó a la pretemporada, la prioridad en su momento fue Julio Soler. Tras su frustrado arribo, su incómodo presente en la Premier League.
Soler fue el plan B. Luego de que Zenit le haga saber al Más Grande que no aceptaba dar a préstamo a Román Vega, el Millonario apuntó sus cañones al surgido en Lanús. Capitán de la Selección Argentina Sub 20 en el último Mundial de la categoría, River intentó sumarlo cedido y con opción.

ver también
Willer Ditta suena en River: la verdad detrás del interés por el defensor de Cruz Azul
Sin embargo, su caso fue distinto al de Vega. Bournemouth sí aceptaba darlo a préstamo pero priorizaba hacerlo en Europa. En ese sentido, Soler estuvo muy cerca de pasar al Ajax neerlandés y también lo buscó el Bologna italiano. operaciones que tampoco se concretaron.

River quiso a Julio Soler pero no pudo sacarlo de Bournemouth.
Y mientras, el presente del lateral izquierdo es muy incómodo. Lleva apenas 4 partidos disputados en la temporada: 90 minutos en la EFL Cup y 34′ distribuidos en tres encuentros ingresando desde el banco en Premier League. El jugador quería venir a Argentina, su deseo no prosperó y River avanzó por otras alternativas. Ahora, el club que lo pretende es Watford, de la Segunda División inglesa.
Los laterales izquierdos por los que negoció River en el mercado de pases
Al no tener éxito en las negociaciones por Vega y Soler, el Millonario avanzó por Elías Báez, de San Lorenzo. Buscó incorporarlo a préstamo con opción de compra, y ante la negativa, hizo una oferta por un porcentaje de su pase. San Lorenzo la rechazó y el Más Grande fue por otras opciones.
Sondeó a Alexandro Bernabei y Ángelo Martino. Pero se movió rápido y en silencio por Matías Viña y se terminó quedando con el uruguayo de 28 años. Llegó a préstamo por un año desde Flamengo, con un cargo de 500 mil dólares y una opción de compra de 5 millones por el 100% del pase, que se vuelve obligación si el futbolista disputa el 50% de los partidos en el año.

ver también
Stefano Di Carlo y Enzo Francescoli, junto al plantel de River en la pretemporada en San Martín de Los Andes





