Hace poco menos de un año, con la competencia oficial ya iniciada y el mercado de pases a punto de cerrar, Agustín Sant’Anna llegó a River como refuerzo de último momento. Pero después de un breve paso sin pena ni gloria, el uruguayo se irá del Millonario en las próximas horas: se confirmó su venta a Red Bull Bragantino.
El equipo brasileño, que estuvo cerca de llevarse a Nicolás Fonseca (finalmente se fue a León de México), avanzó rápido y a paso firme y se quedará con el lateral derecho de 27 años. Según informó el periodista Cesar Luis Merlo, Bragantino le pagará a River 1.8 millones de dólares, con bonos incluidos, por el 70% de Sant’Anna.
Agustín Sant’Anna disputó solo 13 partidos en River.
Vale recordar que el Más Grande lo había adquirido en casi U$S 3 millones por la totalidad de su ficha, a comienzos del 2024. A su vez, la entidad brasileña le hará un contrato por tres años, es decir hasta diciembre de 2027. Nacional de Montevideo también había mostrado interés pero sin ofertar.
ver también
Jorge Brito confirmó cuándo y donde se presentarán los refuerzos de River
Sant’Anna había sido licenciado por el nacimiento de su segunda hija y debía reincorporarse a la pretemporada este miércoles. Sin embargo, consumada su venta no se volvería a sumar, sino que simplemente pasaría a despedirse, agarrar sus cosas y partir hacia Buenos Aires para, desde allí, emprender viaje rumbo a su nuevo club.
Los números de Agustín Sant’Anna en River
Después de haber llegado a la institución en febrero del año pasado, Sant’Anna solamente disputó 13 partidos en todo 2024 y dejó una asistencia en 727 minutos jugados en total. Comenzó la Copa de la Liga como suplente y luego perdió lugar hasta que las lesiones comenzaron a jugarle en contra. En los últimos meses sufrió un desgarro muscular, rotura del menisco externo, problemas en la rodilla y distensión de muslo. Ante esto, se perdió 25 encuentros. Corría de atrás en la consideración de Gallardo, y ante la llegada de Gonzalo Montiel se marchó.
River libera otro cupo de extranjero
Con las partidas de Nicolás Fonseca, Adam Bareiro y ahora Agustín Sant’Anna, más Robert Rojas, quien regresó de Vasco Da Gama y se marchó a Olimpia, el Millonario sigue ganando lugares para incorporar futbolistas internacionales. Luego de los arribos de Gonzalo Tapia y Matías Rojas, River tiene ocupadas ahora cuatro plazas: Miguel Borja y los mencionados Tapia y Rojas en el plantel, más Sebastián Boselli, cedido en Estudiantes.
Así, tiene la chance de, si quisiera, sumar otros dos extranjeros para llegar al máximo permitido: seis (solo cinco pueden firmar planilla, pero como Boselli no está en el club no habría tal problema). Uno podría ser Kevin Castaño, el volante central colombiano por el cual River avanzaría en las próximas horas. Primero se busca resolver la vuelta de Sebastián Driussi y cerrar la incorporación de Lucas Esquivel.
ver también
Mercado de pases 2025: ¿qué dijo Jorge Brito sobre la posible llegada de Kevin Castaño a River?