Uno de los primeros apuntados por River para el mercado de pases 2025 fue Leo Fernández, el futbolista que viene de ser una de las figuras en la Copa Libertadores. Sin embargo, al Millonario se le presenta una complicación a la hora de negociar por el jugador de 26 años.
En las últimas horas se conoció que desde Núñez enviarían una oferta de alrededor de 5.5 millones de dólares a Toluca, club dueño de su pase, para adquirirlo. El club mexicano no lo tiene en sus planes y ve con buenos ojos venderlo, aunque por una suma importante de dinero.
Leo Fernández suma 19 goles y 17 asistencias en Peñarol.
En ese contexto, Peñarol es el equipo que lleva la lanza para quedárselo. Recientemente, Ignacio Ruglio, presidente del club, se refirió al posible paso de Leo Fernández a River, y resaltó que “él sigue firme en que se quiere quedar acá”. Ya le ofrecieron un contrato por tres años, pero la cifra pretendida por Toluca es difícil de afrontar por el Manya. Allí toma fuerza la chance de River, pero con una complicación.
ver también
Nicolás Tagliafico, otro nombre que está en carpeta de River: qué chances hay
¿Por qué a River se le puede complicar la negociación por Leo Fernández?
El motivo es el cupo de extranjeros. El Más Grande tiene en su plantel a los uruguayos Agustín Sant’Anna y Nicolás Fonseca, al colombiano Miguel Borja y al paraguayo Adam Bareiro. A ellos cuatro hay que sumarle a Sebastián Boselli (Uruguay), quien al estar cedido en Estudiantes también ocupa una plaza. El reglamento indica que libera un cupo solo en caso de estar a préstamo en el exterior.
Hay que tener en cuenta que Paulo Díaz consiguió la ciudadanía argentina en agosto, por lo que su presencia no es un inconveniente en este sentido. AFA permite la presencia de hasta seis extranjeros en el plantel, pero solo cinco pueden firmar planilla. De esta manera, si Leo Fernández arribara al Millonario, uno de los futbolistas internacionales debería quedar afuera.
La situación se podría resolver con la partida de alguno de los cinco extranjeros que hoy tiene River. De hecho, Fonseca, Sant’Anna, Borja y Bareiro son algunos de los que todavía no tienen garantizada su continuidad en Núñez. Incluso, Boselli podría ser la llave: Estudiantes analiza comprarle un porcentaje del pase. De todos modos, River primero debería llegar a un acuerdo con Toluca y luego con el futbolista con presente en Peñarol.
ver también
Franco Cervi, el extremo que estuvo en carpeta de River, no tiene minutos en España y busca salir