Con el correr de las horas, tras conocerse el interés inicial de River, comienzan a revelarse nuevos movimientos del Millonario para quedarse con Leo Fernández. Sin embargo, mientras en Argentina se habla de una primera oferta formal, desde Uruguay aseguran que el jugador tiene intenciones de quedarse en Peñarol.
Ante los rumores de la propuesta del CARP, el que salió al cruce a plantar su bandera fue Ignacio Ruglio, presidente del Manya: “A Leo Fernández lo han llamado de todos lados, él sigue firme que se quiere quedar acá“, comentó para 100% Deporte.
Peñarol quiere quedarse con Fernández
En busca de asegurarse la continuidad de Leo Fernández, Peñarol le ofrece un contrato de tres años, con un salario que les permite “competir con varios mercados”, según Ruglio. Sin embargo, aún no hubo avances concretos en cuanto a una negociación con Toluca, dueño de la ficha.
ver también
Nicolás Tagliafico, otro nombre que está en carpeta de River: qué chances hay
Como el préstamo se termina el próximo 31 de diciembre, el Manya deberá negociar un nuevo acuerdo por Leo Fernández. Algo que todavía no ocurre: “Estamos esperando que Toluca nos diga tenemos tal oferta y ahí ver la ingeniería que podemos hacer”.
Peñarol y River se debaten a Fernández.
El movimiento que prepara River
En este contexto, River busca moverse con rapidez para adelantarse en la carrera por Fernández. Según trascendió, el club enviará una oferta inicial al Toluca por 5.5 millones de dólares. No obstante, el Millonario estaría dispuesto a mejorar esa cifra si fuera necesario para asegurarse al jugador que deslumbró con su nivel en 2024.