Es normal que, en cada uno de los mercados de pases, decenas de futbolistas sean vinculados, con mayor o menor fuerza, con River. Una minoría de todos aquellos que suenan acaban llegando, mientras que otros se quedan simplemente en rumores o intenciones. Tal es el caso de Matko Miljevic, hoy jugador de Huracán.
En lo que va del Torneo Apertura 2025, el mediocampista ha sido uno de los puntos más destacados, no solo del Globo, sino que de todo el certamen. Hincha del Millonario, tuvo la posibilidad de desembarcar en Núñez en 2021. De hecho, Gallardo había dado el visto bueno y todo estaba avanzado. Sin embargo, nada se concretó finalmente.

ver también
Qué lugar ocupa Miguel Borja entre los goleadores de los grandes del fútbol argentino
Por aquel entonces, Matko defendía los colores de Argentinos Juniors. Y sobre aquel frustrado pase Miljevic dijo: “En 2021 estuve muy cerca de jugar en River. Me llamaron del club y hablaron con mi padre. Me vine volando a firmar el contrato”. Pese a que todo estaba hecho para confirmar la operación, todo se derrumbó.
“A cuatro horas de la firma del vínculo tiraron todo para atrás por algo del presidente de Argentinos”, explicó a continuación en una charla con Radio La Red. “Cuando era chico seguía mucho a River, mi familia es hincha, pero hoy soy simpatizante”, expresó también el volante en torno a su vínculo con el Millonario.

Foto: Huracán
¿Por qué no llegó Miljevic a River?
El interés de River se dio a comienzos de 2021. Miljevic tenía contrato con Argentinos Juniors hasta junio de aquel año, y tenía decidido no renovar. En ese momento, el Millonario negoció con el Bicho para adquirir un porcentaje del pase, y que este último se quede con otro porcentaje para beneficiarse de una futura venta.
De esta forma, la idea en Núñez era la de crear una sociedad con el conjunto de La Paternal para, de esa forma, quedarse con Matko. Sin embargo, pese a que Gallardo había dado el visto bueno, la negociación se llevó a cabo sobre los instantes finales del mercado de pases, y los clubes se quedaron sin tiempo para ponerle un broche al acuerdo.

ver también
Los dos árbitros candidatos a dirigir el Superclásico de River vs. Boca en el Monumental
Es por eso que, finalmente, Miljevic no desembarcó en River. La novela terminó con el mediocampista marchándose en libertad a mitad de año, y firmando con el Montreal de la Major League Soccer. ¿Qué pudo haber pasado? Nadie lo sabe. Lo concreto es que la operación estuvo cerca de concretarse, pero se derrumbó.





