Sebastián Boselli ya tendría el boleto picado de cara a la temporada 2026 de River. Sin un lugar preponderante en la consideración de Marcelo Gallardo, el defensor uruguayo es uno de los que está en la lista de transferibles y ya contaría con algunos pretendientes dentro del mercado argentino.

ver también
River tiene a su tercer refuerzo: Tomás Galván vuelve de su préstamo y será tenido en cuenta por Gallardo
Luego de que trascendiera que el futbolista de 22 años era del deseo de Peñarol, en las últimas horas el periodista Sebastián Srur reveló que hay tres equipos del fútbol argentino interesados en sus servicios. Sin embargo, River tendría otro destino reservado para él.
De acuerdo a este reporte, los clubes que quieren a Boselli son Independiente, Racing y San Lorenzo. Este último ya estuvo vinculado al charrúa en la operación por Jhohan Romaña, aunque dicha posibilidad fue descartada, mientras que las dos instituciones de Avellaneda se suman a la puja por el campeón del Mundial Sub 20 con Uruguay en 2023.

Más allá de esto, el Más Grande pretende vender al ex Defensor Sporting y Estudiantes al fútbol europeo. El zaguero aún tiene contrato con el club por un año más (hasta el 31 de diciembre del 2026) y cuenta con un valor de mercado de 2,80 millones de euros, según Transfermarkt.
¿Cuánto pagó River por Sebastián Boselli?
El surgido en Defensor Sporting llegó a River en el invierno del 2023 a cambio de 4,4 millones de dólares a pagar en cinco cuotas. En aquel momento su ficha se había valorizado debido a que fue uno de los integrantes de la selección uruguaya Sub-20 que ganó el Mundial en suelo argentino, aunque no pudo asentarse en el Millonario.
Los números de Boselli en River
En total, el uruguayo disputó 19 partidos (un gol) con la camiseta de River. Sin embargo, solamente 5 corresponden a esta segunda etapa en el club, al cual volvió desde su préstamo en Estudiantes para el segundo semestre del 2025.





