Cuando había acuerdo para que Bautista Dadín sea refuerzo de Independiente Rivadavia, otro club se metió en la pelea y pretende llevarse al delantero. Se trata de Lanús, que en las últimas horas se comunicó con el entorno del futbolista de River. ¿Y ahora?
Marcelo Gallardo sorprendió al no citar a la pretemporada a Dadín, luego de que sea el goleador de la Reserva en 2025 y sume un par de apariciones en Primera, con buen nivel. Con Driussi, Salas, Colidio y Ruberto (y la posibilidad de que llegue un refuerzo), el DT decidió que el nacido en Balcarce sea cedido.

ver también
Anibal Moreno prepara su debut en River vs. Peñarol: el plan de Gallardo
El primer club que lo sondeó fue Sarmiento de Junín, que se llevará a Ulises Giménez a préstamo. Luego, Dadín apareció en el radar de Independiente Rivadavia. La Lepra mendocina primero no avanzó porque el juvenil no era prioridad del DT, pero ante la falta de incorporaciones en ataque, hubo luz verde y CARP y CSIR llegaron a un acuerdo.

Dadín se irá de River y está entre dos clubes que jugarán Libertadores.
El atacante de 19 años iba a pasar cedido a Independiente Rivadavia, por un año, sin cargo y con una elevada opción de compra, aunque aún no se saben los montos. Estaba todo listo para que el traspaso se haga. Pero este jueves, desde Lanús se comunicaron con el entorno de Bautista Dadín para tentarlo. Equipo que recientemente presentó al ex River Franco Petroli como refuerzo.
Al igual que el club mendocino, el Granate también jugará la Copa Libertadores 2026. Ahora, el futuro del jugador dependerá de dos factores. Por un lado, la negociación entre River y el club del sur de Buenos Aires. Por otro, de la voluntad del futbolista. Las próximas horas serán claves. El otro delantero cedido por el Más Grande y que jugará la Libertadores es Tomás Nasif, con Platense.

ver también
Ex River: Rodrigo Villagra se va de Rusia luego de vivir un calvario y jugará en Inter de Porto Alegre
Los números de Dadín en la Primera de River
En 2025, el delantero tuvo 115 minutos de juego en la Primera de River, distribuidos en 4 partidos (vs. Godoy Cruz, San Martín de San Juan, Atlético Tucumán y Rosario Central). No convirtió goles pero sí mostró cosas interesantes cada vez que le tocó ingresar. Tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y su contrato rige hasta diciembre de 2028





