River ya piensa en el mercado de pases de mitad de año y hay ciertos futbolistas que aparecen en carpeta. Uno de ellos es Giovanni Simeone, quien disfruta de un buen presente en Italia y es una de las opciones, hasta ahora la principal, que tiene el Más Grande para reforzar el ataque de cara al segundo semestre del 2026.
Si bien todavía queda camino por recorrer en esta primera parte del año, en Núñez ya piensan en el mercado de pases. Por primera vez desde su llegada como DT, el Chacho Coudet quiere hacer modificaciones en el plantel y tiene al delantero de 30 años como una de las alternativas para reforzar la zona ofensiva.

ver también
En River no descartaron la posible llegada de Nicolás Otamendi: qué dijo el Vicepresidente Ignacio Villarroel
Cerrar su salida de Torino no será tarea sencilla, ya que el club italiano adquirió su ficha recientemente a cambio de una cifra de dinero para nada menor. Sin embargo, los contactos con el entorno de Giovanni ya empezaron, y desde el Millonario buscan seducirlo para volver a vestir la camiseta del Más Grande a partir de mitad de año.
La particular revelación sobre Gio Simeone
Mientras suena como posible refuerzo de River, Giovanni fue protagonista de una inesperada revelación. Gianluca, el hermano del medio, brindó una entrevista en ESPN y sacó a la luz la simpatía del delantero por Racing pese a haber surgido del Millonario. “Mi papá (el Cholo) es hincha de Racing. Yo soy de River, Giuliano también. Gio es de Racing”, confesó.
Habiendo finalizado su carrera como futbolista y comenzado su etapa como entrenador en la Academia, el Cholo tiene gran afinidad por el club de Avellaneda. Cuando Diego llegó a Racing como jugador, Giovanni tenía apenas 10 años y empezaba a forjar su pasión por el fútbol. Algunos años más tarde, en 2008, el delantero se unió a las inferiores del Millonario.
Los otros dos hermanos, por su parte, vivieron a flor de piel la conquista del Clausura 2008 con el Cholo en la conducción. En ese sentido, Gianluca reveló: “Yo me hice verdaderamente de River en 2008 con el Torneo Clausura. Mi mamá siempre fue de River y me decía, pero me empecé a hacer hincha de River cuando mi viejo salió campeón”.
¿Qué dijo Giovanni Simeone sobre su futuro?
“El futuro es incierto. Ahora estoy pensando en este momento, que es muy difícil. Tenemos que sumar puntos y centrarnos en el objetivo. Lo demás es desconocido. Hoy estoy pensando en acá y quiero darlo todo”, sostuvo Simeone tras la reciente caída de Torino frente a Milan, en la que convirtió un gol.
¿Cuánto cuesta el pase de Gio Simeone?
Simeone llegó a Torino mediante un préstamo y una obligación de compra sujeta a objetivos. Inicialmente, el Toro desembolsó 1 millón de euros por la cesión, y acabó pagando otros 7 millones a raíz del cumplimiento de los objetivos pautados. De esta forma, se estima que River tendría que igualar o superar los 8 millones de euros para quedarse con el atacante de 30 años.





